Programa para impulsar el desarrollo de cerveceros en Tijuana

tijuana-six

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El presidente de la Asociación de Cerveceros de la Baja California (ACB), José Estrada García, anunció la puesta en marcha de un Programa para de Impulso el Desarrollo y Fortalecimiento de los Cerveceros Artesanales de Tijuana, el cual cuenta con apoyo del Ayuntamiento de Tijuana, el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC).

“FUMEC proveerá consultoría a 10 de las empresas del clúster cervecero para organizar su mapa de ruta, apoyar su planeación estratégica y sus estrategias de comercialización.”

“Baja California es punta de lanza a nivel nacional en cuanto a cerveza artesanal, con una producción de 3 millones de litros anuales, los cuales se generan en las 80 empresas microcerveceras del estado, de las cuales 40 están en Tijuana, 20 en Mexicali y 20 más en Ensenada”, señaló Estrada.

Este programa de fortalecimiento tendrá dos vertientes: una de capacitación, que contará con apoyo de líderes y especialistas a nivel mundial quienes apoyarán a las empresas cerveceras a implementar mejoras en sus procesos productivos, análisis de insumos y desarrollo de nuevas técnicas de producción.

La segunda vertiente consiste en establecer un centro logístico regional, que servirá como palanca para generar mayores exportaciones, ya que le permitirá a las empresas liberar espacio en sus plantas, incrementar su producción y concentrar en un solo sitio el almacenaje de insumos y el lavado de barriles, entre otras tareas.

FUMEC proveerá consultoría a 10 de las empresas del clúster cervecero para organizar su mapa de ruta, apoyar su planeación estratégica y sus estrategias de comercialización. Asimismo, FUMEC organizará diversos cursos que estarán abiertos a todos los miembros del clúster cervecero de Tijuana y otras empresas interesadas que elaboran cerveza artesanal.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Prueba las mejores cervezas en “Cerveza México”

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments