Publicidad en smartphones

publicidad-smartphone

 

 

 

 

 

 

 

El uso de dispositivos móviles ha impactado en México de tal manera, que cada vez son más los negocios que buscan implementar publicidad en smartphones y tablets. Esto se debió a que a pesar de brindar servicios personales, muchos empresarios los utilizan para resolver situaciones laborales digitales.

“Gracias a la publicidad en dispositivos móviles, los usuarios pueden conocer los productos que las empresas ofrecen de forma directa.”

Héctor Flores, CopywriteR, y Daniel Molano, Chief Marketing Officer, ambos empleadores de Virket, señalaron que el 84 por ciento de los cibernautas hace compras en línea a través de sus smartphones, y 57% de los internautas lo ha hecho a través de tablets. Los consumidores buscan servicios por medio de la web, por lo que los negocios aprovechan la oportunidad para la publicidad.

“Gracias a la publicidad en dispositivos móviles, los usuarios pueden conocer los productos que las empresas ofrecen de forma directa, pues les llegan a sus smartphones o tablets con la información que necesitan”, detallaron los empresarios de Virket a medios de comunicación.

Debido al surgimiento de estas tecnologías, los empresarios describieron distintas formas de publicidad para dispositivos móviles:

  • Promoción de productos dentro de las apps: cuando un usuario descarga una aplicación móvil, de pago o gratuita, cada momento aparecen anuncios promocionando algún producto. “Como ejemplo esta el Advergaming, el cual es publicidad dentro de los juegos que descargan en los dispositivos móviles. Es efectiva y rápida”, comentaron.
  • Radio o televisión: los clientes mandan un mensaje a cambio de información, esta suscripción tiene un costo y por lo general es mensual.
  • Geolocalizada por SMS: existen aplicaciones que brindan rutas fáciles que permiten llegar a un destino de manera rápida, la publicidad funciona cuando pasas o se encuentra cerca de una empresa que tiene contratado este servicio. “Esta publicidad te indica la ruta para llegar a la tienda o empresa la cual generó la publicidad. Entonces, en resumen, si vas pasando por una tienda que tiene contratado el servicio de publicidad de geolocalización, aparecerá en tu dispositivo móvil una publicidad referente a ello, y te indicará como llegar”.

Por último los directivos reiteraron que utilizar la publicidad en dispositivos móviles es necesario para incrementar ventas. Permite un rápido acceso a los usuarios y la publicidad llega directo a ellos, además las empresas de publicidad ofrecen distintos presupuestos para PyMEs.

Montserrat Rivera

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Le entran a la venta de smartphones

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments