7 Puntos que debes saber sobre las acciones de acuerdo a BlackRock

 

 

nasdaq-a-a

 

Aquí los principales datos financieros de la semana para su consideración.

  1. La semana pasada, subieron las acciones y se registraron las mayores alzas en Asia. En EE. UU., el índice Dow Jones Industrial Average aumentó un 0.77% hasta 17,215, el índice S&P 500 subió un 0.94% hasta 2,033 y el índice Nasdaq Composite, compuesto mayoritariamente por empresas tecnológicas, ascendió un 1.16% para cerrar la semana en 4,886
  2. En Alemania, Italia y Australia también bajó la rentabilidad y subió el precio de los bonos durante la semana pasada.
  3. Las acciones también se están viendo favorecidas con la reciente caída en las tasas de interés.
  4. Para los inversionistas que pretenden alcanzar una cierta estabilidad a largo plazo en sus carteras, se reposicionan los bonos de mayor duración como mecanismos de cobertura eficaces contra el riesgo de renta variable.
  5. Los inversionistas nuevamente experimentan alivio gracias a las tasas bajas y las condiciones monetarias favorables que, probablemente, se mantengan durante el resto del año.
  6. Las últimas mediciones de la inflación en China estuvieron por debajo de las expectativas, mientras que las mediciones en el Reino Unido resultaron negativas por segunda vez desde el 1960. Incluso en EE. UU., el índice de precios del productor está cayendo al ritmo más rápido desde 2009.
  7. Las expectativas de inflación a cinco años en EE. UU. cayeron a alrededor del 1.15%, un porcentaje más bajo que el de la semana anterior, que era del 1.25%. Debido a que siguen disminuyendo las expectativas de inflación, cada vez parece menos probable que la Reserva Federal aumente las tasas en el 2015 y hasta parecen disiparse las posibilidades de que vaya a suceder esto a principios del 2016.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Mantener una perspectiva firme frente a los giros de los mercados

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments