8 tips para ser una empresa competitiva

competitividad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No existe un manual exacto para que una empresa pueda funcionar de manera segura. Pero en general las recomendaciones enumeradas a continuación resumen la forma en que debiera ser llevada para lograr que camine. Karla Mata de Fundación ProEmpleo recomienda:

“Busca el mercado que requiere tu producto. No todo se vende en los todos lados. Los mejores lugares en diversas ocasiones son lejos de tu vivienda.”
  1. Esfuérzate por hacerlo mejor que la competencia. Debes hacer notar al cliente que eres diferente. Pensar en qué espera el cliente de tu producto. Busca tener empatía. Esto está vinculado en la necesidad que vas a cubrir. O si con tu servicio le harás más práctica su vida.
  2. Diseño innovador es la clave. Aunque ya lo hayas escuchado varias veces. Tu boceto debe cumplir las exigencias del mercado.
  3. Aprende de la competencia y descubre las ventajas que sí tiene. Compara tu empresa con otra en igualdad de condiciones.
  4. El lugar indicado para montar tu negocio es donde está el mercado. Deberás invertir en un estudio o investigar por tu cuenta para alcanzar la proyección deseada de venta.

Toma en cuenta que debe tener demanda.

Busca el mercado que requiere tu producto. No todo se vende en los todos lados. Los mejores lugares en diversas ocasiones son lejos de tu vivienda.

  1. Define los procesos que tu producto llevará o el tiempo que tardará tu servicio. No importa si tienes experiencia. Eso te vuelve competitivo. El proceso debe ser medible y cuantificable ya que al final se verá reflejado en términos económicos.

Aquí hay dos tipos de procesos a medir:

  • Proceso administrativo y de transformación que permite controlar y organizar los recursos.
  • Procesos de comercialización: Cuánto tiempo tarda en que llegue al cliente.

En ambos el factor es el tiempo.

  1. La organización te hará un rival fuerte. Y está encadenada en dos direcciones. La primera es la inversión (compras) que revelan lo eficaz de un proceso porque cumples con el objetivo planteado. La segunda es planear (recursos) que deriva en lo eficiente del procedimiento y se consigue el objetivo utilizando menos recursos al menor precio.
  2. Inspira confianza en tus clientes. ¿Cómo? Mostrando pasión por lo que haces. Si tu negocio es a través de venta. Mucho del éxito está en la forma en cómo lo haces. Aprende a hablarle al cliente.
  3. La más simple y la más importante. Atiende bien al cliente. “Que sienta que desquita su dinero”, señala Karla Mata, asesora de la Fundación ProEmpleo.

ProEmpleo ayuda a los emprendedores en el diseño de un plan de vida. Los capacita y enseña a liderar sus organizaciones.

Norma Martínez

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Nueva tecnología de impresión para PyMEs

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments