Cómo sacarle provecho a Día de Muertos y Halloween

halloween

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El 31 de diciembre es una oportunidad para que los empresarios puedan mejorar relaciones ya sea con otros socios, con sus empleados o bien crear las condiciones para conocer a otros colegas. Incluso pueden cobrar la entrada y generar dinero extra.

“De acuerdo con la Canacope el ciclo pasado las personas gastaron alrededor de 450 pesos y fueron afectadas en positivo las micro, pequeñas y medianas empresas de la Ciudad de México.”

Según la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) el año pasado el gasto promedio para la celebración fue de 2 mil pesos.

La preparación  de una fiesta de Halloween no requiere de tanto tiempo. Con organización basta una semana previa a la fecha del evento.

Para no complicar a los invitados elige una temática que defina de qué disfrazarse. Podría ser sombreros, antifaces (que además resultan muy baratos y accesibles). Ambas opciones no alteran la combinación con la ropa casual y son económicos.

Por tratarse de empresarios la recomendación es hacer una fiesta  con decoraciones en color negro para darle cierta elegancia. Puedes sumarle un contraste de blancos, por ejemplo, comprar figuras de fantasmas y, por ultimo detallar, si no es suficiente, con un poco de naranja o morado como colores alusivos a la fecha. El hilo seco puede crear un efecto interesante.

En cuanto a la bebida se puede colocar una olla que simule ser un caldero, con ponche de frutas o sangría. Para la comida, puedes mandar a hacer cup cakes salados o dulces con figuras de día de muertos.

Otras formas de sacarle provecho al Día de muertos -que en 2014 representó para el comercio en el Distrito Federal una derrama económica de 1,000 millones de pesos- son:

  1. Organiza una fiesta de Halloween para extranjeros. Es una fecha que acostumbran a celebrar y puede representar una buena oportunidad. El precio del boleto puede elevarse, según el nivel de fiesta que ofrezcas.
  2. Económicamente puedes beneficiarte de maquillar a otras personas para el Día de Brujas. Los precios los pones tú. Considera el tiempo que tardarás en una persona y la dificultad que tendrá el diseño. Sólo necesitas un amplio set de cosméticos y pinturas especiales para la cara.
  3. Ofrece tus servicios a las empresas para decorar las fachadas u oficinas.
  4. En el caso de los chef o si eres dedicada en la cocina, puedes crear comidas ingeniosas utilizando los colores de algunos elementos para darle el efecto de las fechas de Halloween.
  5. En México el 31 de octubre 1 y 2 de noviembre la gente visita los panteones y compra flores que llevan a la tumbas. Una forma de aprovechar la ocasión para hacer dinero es haciendo arreglos de ramos o la decoración personalizada de coronas con nombres y no sólo ponerles un listón que anuncie cómo se llamaba el difunto.
  6. Otra opción son los disfraces. Puedes comprar los más populares en distintas tallas y rentarlos al precio que decidas. Puedes pedir como aval una copia del IFE y un depósito para asegurar el regreso del disfraz. La renta varía en función del traje. Y los precios van desde los 350 pesos hasta los ochocientos cincuenta.

De acuerdo con la Canacope el ciclo pasado las personas gastaron alrededor de 450 pesos y fueron afectadas en positivo las micro, pequeñas y medianas empresas de la Ciudad de México. 

Norma M.

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Estrategias de mercadotecnia de baja inversión

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments