Elige la mejor y más baja tasa de interés

tasas-de-interesLa tasa de interés que una institución bancaria puede llegar a cobrar oscila entre el 8 y el 20.20 por ciento. Esto varía de acuerdo con el crédito otorgado y con el organismo que lo presta. Entre mayor sea el monto obtenido, menor será el tipo de interés.

“Pero lo principal no es obtener el crédito, sino saber cuál será la tasa de interés que dicho préstamo generará.”

Un empresario que llega a obtener de financiamiento 4 millones y medio tendría que pagar una tasa del 8 por ciento. Al contrario de uno que accediera a una suma que oscile entre los 35 mil y los 100 mil pesos se sujetaría a abonar una tasa de hasta el 20.20 por ciento.

Una de las formas de inyectarle capital a tu futura empresa o negocio ya emprendido es auxiliarte de la tarjeta de crédito siempre y cuando tengas las facilidades de acceder a ella.

La recomendación de acuerdo con datos obtenidos en distintas instituciones bancarias que ofrecen créditos es cumplir antes, con lo siguiente:

  • Deberás tener en cuenta que una persona puede tener acceso a un crédito mayor a 35 mil pesos, según el saldo que maneje mensualmente.
  • Si nunca has tenido oportunidad de un crédito deberás tener como mínimo 20 mil pesos al mes en tu cuenta.
  • Los saldos siempre deberán ser a favor.
  • Por ningún motivo debes estar en Buró de crédito.

Pero si tu caso es el de obtener un financiamiento porque tienes planeado convertirte en una gran compañía debes considerar esto:

  • Ser una empresa constituida (mínimo 2 años), demostrable mediante estados de cuenta.
  • Ser Persona Física con Actividad Empresarial (PFAE) o Persona Moral (PM).
  • Manejar tarjetas de crédito o por lo menos una.
  • Para que te presten dinero debes haber utilizado la cuenta con el banco (no aplica para todos) por un lapso mínimo de un año, siempre con saldos positivos.

Es importante resaltar que los bancos van a ceder un crédito al emprendedor o empresario en función de los saldos que maneje.

Pero lo principal no es obtener el crédito, sino saber cuál será la tasa de interés que dicho préstamo generará. Recuerda que el interés es un extra que pagarás al banco; independiente del crédito.

Por otro lado la Secretaría de Economía (SE) abrió el programa  “Tu Crédito Pyme Joven” en el que se ofrecen créditos y los bancos participantes son Banamex, Santander, el español BBVA Bancomer y BANREGIO. El requisito es ser menor de 30 años.

Para quienes entren al programa según información en la página del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) la tasa que este maneja es de 9.9% anual. Y puede llegar a reducirse hasta cuatro puntos porcentuales si el préstamo que te asignen asciende a 1 millón de pesos.

Norma Martínez

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

El impulso que necesita una PyME para tocar las estrellas del éxito

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments