HIR PYME te financia según tus necesidades

financiamientoPara que una micro y/o pequeña empresa crezca de manera productiva, es importante considerar un financiamiento que apoye la estrategia de crecimiento, sin embargo existen distintos  tipos de financiamiento que pueden incrementar los resultados de éstos.

“Con base a su proyecto, nosotros platicamos con los clientes y ellos nos platican que quieren hacer con su negocio, al tener esa idea y si se puede apoyar, les solicitamos toda la información a base de una solicitud de crédito y hacemos un análisis y estudio de su proyecto y la viabilidad de apoyarlo, verlo como una inversión, un impulso hacia el proyecto del cliente.”

El ejecutivo de crédito PYME de HIR PYME, Alejandro Juárez, explicó que ellos ofrecen tres tipos de financiamiento como: recursos propios, recursos nacionales financieras (NAFIN) y otros en colaboración con la Secretaria de Economía. Cada uno está dirigido a distintos sectores de MIPYME, pues no todas necesitan una cantidad elevada para lograr su objetivo.

“Los recursos propios está dirigido a MIPYMES, pues se les apoya con capital de trabajo para que se vuelvan productivas y puedan crecer, a través de abrir una sucursal o inyectar capital al propio negocio y así puedan tener un impacto claro para vender y colocar el producto que ofrecen”, detalló Juárez.

Así mismo reiteró que ellos, como institución financiera, no piden nómina o cuenta de cheques, sólo se dedican a otorgar el crédito de financiamiento de acuerdo a las ganancias anuales de la empresa. “Con base a su proyecto, nosotros platicamos con los clientes y ellos nos platican que quieren hacer con su negocio, al tener esa idea y si se puede apoyar, les solicitamos toda la información a base de una solicitud de crédito y hacemos un análisis y estudio de su proyecto y la viabilidad de apoyarlo, verlo como una inversión, un impulso hacia el proyecto del cliente”.

Por su parte, explicó que para calificar a NAFIN es necesario que la empresa cuente con dos años de vida, se ofrece una tasa de interés interbancaria más 14 puntos adicionales (aproximadamente 19 o 20% anual). Generalmente se utiliza para capital de trabajo y/o crédito refaccionario, materia prima o gastos como nóminas, pago de impuestos, entre otros.

Tanto para recursos propios como en NAFIN, se presta de un mínimo de 100 mil pesos hasta un millón de pesos.

El financiamiento coordinado con la SE está dirigido principalmente para los estados de la República, ya que es un proyecto exclusivamente para que los agronegocios adquieran maquinaria. “Se les apoya con una tasa blanda del 10% y tiene que tener dos años trabajando, desde que se dieron de alta para poder funcionar, es decir que no va dirigido a emprendedores sino a empresas con un periodo de vida de mínimo un par de años y que estén saliendo a flote y necesiten un financiamiento para crecer”, comentó Alejandro Juárez. Para este financiamiento se presta desde 500 mil hasta cuatro millones 500 mil pesos.

HIR PYME, como su nombre lo dice, se especializa en apoyar al sector MIPYME, siempre y cuando no rebasen las ventas anuales de cinco millones de pesos. Los estados que ya están trabajando con este tipo de crédito son Coahuila, Michoacán, Tabasco, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Sonora y Morelos.

“Nosotros nos ponemos de acuerdo con ellos y cuando reunimos entre 10 y 20 agroempresarios, uno de nosotros se desplaza al estado y se queda un tiempo de una semana para ayudar a todos los interesados a cumplir con los requisitos y que la SE les otorgue el financiamiento”, especificó el ejecutivo.

Por último especificó que este tipo de créditos se les otorga a los que están dados de alta en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y al SAT, para que así cumplan con los requisitos como información personal o legal, dependiendo de si son personas físicas o morales y que cumplan con sus impuestos.

Montserrat Rivera

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Financiamiento HIR PYME para microempresas

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments