Hoteles City Express impulsa a pymempresarios mexicanos

thepoolLa cadena hotelera mexicana fundad en 2002 utiliza una plataforma tecnológica enfocada al turismo llamada The Pool. Con esta aceleradora de negocios ha logrado apoyar a tres proyectos enfocados al turismo.

“La participación de las plataformas digitales y de redes sociales de los proyectos  de Yalku y Local-e, en conjunto con City Express, se creó la campaña #ConquistaMexico para promover un México diferente y aventurero.”

“Dichos proyectos entraron en un programa de aceleración de 18 semanas que arrancó al inicio del mes de abril, con el objetivo de desarrollar empresas en crecimiento y ampliar su potencial aprovechando las nuevas tecnologías para brindar productos y servicios con alto valor agregado, haciendo hincapié en las rutas y sitios turísticos con posibilidades de crecimiento.”

1.- Yal – ku México: Plataforma digital que inspira a sacar al viajero que llevas dentro. Dentro de su contenido editorial hay tips sobre los lugares turísticos más emblemáticos del país.

2.- Local – e: Página web donde El usuario interactúa con otros viajeros y encuentra desde las playas más escondidas, hasta detalles nuevos de la calle que recorre todos los días. La página cuenta con 44 destinos dentro de la república, 107 guías escritas, 99 locales y 539 recomendaciones.

3.- Appetito: Esta aplicación permite a los usuarios ordenar y pagar en restaurantes desde su celular. A la fecha la app cuenta ya con una selección de 15 restaurantes activos, mismos que reúnen un total de 1,844 platillos. La plataforma tiene 362 usuarios y espera ser la aplicación oficial de servicio a cuarto de Hoteles City Express.

La participación de las plataformas digitales y de redes sociales de los proyectos  de Yalku y Local-e, en conjunto con City Express, se creó la campaña #ConquistaMexico para promover un México diferente y aventurero. Esta campaña fue todo un éxito logrando más de 10 millones de impactos como resultado global de esta campaña.

El concurso consistió en mandar una foto por mail a City Express. La imagen tenía que ser de un lugar emblemático de México y además tenías que escribir porque ese lugar te conquistó o como conquistaste ese lugar.

También podías publicar tu foto en alguna red social con el hashtag #ConquistaMX.

El premio de primer lugar era una estancia de dos noches en cualquier hotel City Express de la cuidad y de México y una cámara.

Para segundo y tercer lugar el premio consistía en dos noches de hospedaje en cualquier hotel city express incluido Costa Rica y Colombia.

Abelardo Loscos, Director de Finanzas Corporativas y Relación con Inversionistas en Hoteles City Express comentó: “Esta alianza está alineada con las raíces emprendedoras de Hoteles City Express. Para la cadena es muy importante impulsar el desarrollo de nuevas iniciativas que ayuden a promover el turismo y el crecimiento de aplicaciones digitales en México, estamos convencidos que la mejor forma de lograrlo es a través del apoyo a pymempresarios.”

“Estas iniciativas buscan impulsar a la economía turística del país por medio de la promoción de destinos turísticos a nivel nacional, conectando a talentos, viajeros y prestadores de servicios, así como mejorar el servicio y encontrar áreas de oportunidad para negocios que busquen aumentar su afluencia de turistas.”

No viajamos para escapar de nuestras vidas, viajamos para que nuestras vidas no se escapen.

Santiago Eguía

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Imaatech: empresa verde más importante de México

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments