HP combate la piratería

bandera_pirataHP anunció durante la Cumbre de Antipiratería HP América Latina 2015, el programa de ACF para América Latina, el programa Bid Recovery y los resultados del estudio de percepción más reciente en materia de piratería.

“El programa BID Recovery es un piloto dentro de América Latina, consta de un equipo especializado y dedicado a monitorear las actividades de compras de consumibles de impresión del gobierno.”

Dicho programa, explicó la empresa, está conformado por un equipo de expertos en distintos niveles y con diferentes responsabilidades, los cuales trabajan en conjunto y tienen como objetivo mantener la penetración de piratería en el mercado por debajo del siete por ciento. El equipo se conforma por investigaciones, relaciones gubernamentales y legales, productos y embalaje, relaciones públicas y gestión con canales.

El LAR Supplies Business Development Manager de HP PPS AMS, Ricardo Roca, comentó que “nuestro compromiso dentro de HP es concientizar al consumidor final acerca de los efectos negativos de comprar cartuchos falsificados. Es importante que tengan la información y las herramientas para poder detectar si lo que están comprando es en efecto un producto original o no. A través de estos eventos es dónde queremos dar a conocer los esfuerzos que estamos haciendo, comunicar el impacto que tiene el crimen organizado en la economía mundial y ofrecer soluciones para llevar a cabo un esfuerzo en conjunto”.

Por su parte, HP detalló que el programa BID Recovery es un piloto dentro de América Latina, consta de un equipo especializado y dedicado a monitorear las actividades de compras de consumibles de impresión del gobierno; de esta manera identifica desde el inicio actividades potenciales de piratería y actuar preventiva y proactivamente. 

BID Recovery cuenta con los siguientes pasos:

  • Equipo de monitoreo de licitaciones públicas
  • Se identifica los negocios con posibles indicios dudosos
  • ACF pone en alerta a las autoridades encargadas de la existencia de negociaciones ilícitas
  • Se aconseja a los clientes a solicitar ciertos requisitos para asegurar que los productos sean originales
  • Los requisitos solicitados en las licitadores sospechosos podrían hacer salir al canal dudoso de la licitación
  • El equipo de ACF de seguridad realiza inspecciones de verificación de productos y canaliza a los clientes con los canales autorizados

La corporación explicó que se han llevado a cabo 72 investigaciones en 18 países y se ha confiscado un total de 5. 7 millones de dólares en lo que va del año fiscal 2015. Este monto es el resultado de haber llevado a cabo 171 incautaciones.

Las incautaciones más grandes del año son las siguientes:

  • Distrito Federal, México: USD $1 millón
  • Ciudad del Éste, Paraguay: USD $628 mil
  • Sucre, Bolivia: USD $271 mil
  • Sao Paulo, Brasil: USD $235 mil

Hasta la fecha, como parte del programa, se están monitoreando 40,613 licitaciones públicas, se tiene contacto con 833 entidades públicas, se han ejecutado 47 inspecciones  y hay 58 pendientes. De las inspecciones realizadas se encontró piratería en 28 equivalentes al 60% del total.

Según un estudio realizado por el Centro de Investigación para el Desarrollo, A.C. (CIDAC) y el American Chamber of Commerce Mexico (AMCHAM), en el año 2014, el mercado sombra de la piratería generó al país una pérdida de más de 43 mil millones de pesos. Esto sin contar el valor de las incautaciones, las pérdidas de empleo, recaudación y los impactos en la salud y la seguridad de los consumidores.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

HP anuncia nuevas impresoras y PC para PyMEs

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments