Imaatech: empresa verde más importante de México

imaatech_En México cada día es más común conocer a personas que sustituyan el transporte público o su vehículo por una bicicleta. Entre los beneficios principales se encuentran: disminuir el tráfico y la contaminación, mejorar la salud y la condición física. Por el gran auge que ha tenido la bici, cada domingo, el gobierno federal reduce los carriles de los automóviles para que los ciclistas tengan más espacio y vayan más seguros.

“Este año se recibieron 853 propuestas, 662 fueron del interior de la República y hubo 150 empresas invitadas a participar.”

Sin duda Ecobici ha sido parte de este crecimiento, ya que, en 5 años la demanda ha impulsado la expansión  del sistema en un 400%. Actualemente tiene 444 cicloestaciones, más de 6,000 bicicletas y brinda servicio de lunes a domingo a más de 100,000 usuarios en 42 colonias  de tres delegaciones, dando cobertura en un área de 35Km2.

Y en esta ocasión, en la sexta edición del concurso de empresas verdes más importante de México, Cleantech Challenge dio a conocer que Imaatech, empresa tecnológica dedicada a diseñar y fabricar sistemas motrices para vehículos eléctricos de movilidad urbana como las bicicletas, logró el primer lugar.

En la premiación, Luis Aguirre-Torres, Presidente de Cleantech Challenge México y CEO de GreenMomentum comentó: “México es un país con mucho talento. Esto se hace evidente año con año con la participación de las distintas empresas y emprendedores, quienes comparten de manera abierta soluciones tecnológicas y modelos de negocio altamente innovadores. La aportación de estas empresas al desarrollo sustentable del país va más allá de lo económico o tecnológico, ya que sientan la base de un futuro sustentable para México.”

Este año se recibieron 853 propuestas, 662 fueron del interior de la República y hubo 150 empresas invitadas a participar. 17% de las propuestas fueron de reciclaje, 11% de eficiencia energética, 8% de agua y de agricultura.

“Año con año vemos avances importantes en términos de calidad y sofisticación de las soluciones presentadas, así como en la participación de mujeres y diversas minorías como líderes de proyecto. La participación estatal fuera de las grandes urbes sigue en aumento, lo cual marca de manera notable la incorporación de más estados y ciudades fuera del centro de la República mexicana.”, concluyó Aguirre-Torres.

En ese mismo evento, la cadena hotelera City Express otorgó el premio Innovación Sustentable a la empresa Inventive Power gracias a su concentrador solar parabólico lineal que genera energía térmica limpia, logrando un ahorro de combustible fósil de hasta el 80%.

Este proyecto será implementado en los hoteles City Express en la República Mexicana para lograr reducir el impacto ambiental y generar agua caliente, sin necesidad del uso de combustibles fósiles.

“Desde su fundación, Hoteles City Express se preocupa por impulsar tecnologías verdes, esta es la razón por la que nos preocupamos por innovar y buscar nuevas ideas que aporten soluciones para el cuidado del medio ambiente a través de proyectos de emprendedores que estén comprometidos con su entorno.” expresó Javier Arce, Director de Desarrollo de Hoteles City Express.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Créditos para empresas verdes

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments