¿Quieres ser más competitivo?

Ventajas-Competitivas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De acuerdo con resultados del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en 2014,   47.4 millones de personas mayores de seis años dijo usar internet.  Y, el 74.2 por ciento de estos cibernautas eran menores de 35 años. Lo cual refleja que como empresario no puedes negarte a la gama de posibilidades que la tecnología te ofrece.

“La productividad y competitividad de una empresa se obtiene a través de los empleados hay más poder de cómo hacer las cosas al hacerlo con muchas mentes.”

Por otra parte entre el 40% y el 70% de las visitas a un sitio web se hacen desde un dispositivo móvil. Los clientes de hoy día tienden a buscar cualquier cosa que les interese en la internet. Uno de los puntos que puede hacer más competitiva a tu empresa, negocio es la migración a las redes sociales o crear una página donde puedas anunciar lo que ofreces. Una página con los cuidados necesarios.

El fundador de Vexilo, empresa dedicada al desarrollo de software,  Alfonso Bribiesca recomienda tener un sitio responsivo que no es otra cosa que la “versión optimizada para la pequeña pantalla del Smartphone”, de tal forma que el contenido se visualice de la mejor manera aunque accedas desde cualquier dispositivo. Muchas de las empresas aún no lo toman en cuenta.

Empresas como AppDynamics, líder en aplicaciones gestionan, analizan y optimizan el desempeño de las aplicaciones en tiempo real, de esta forma tiene la capacidad de solucionar problemas de resolución, por ejemplo, y brinda una grata experiencia al cliente.

Del otro lado; el capital humano es un punto más. El líder de una organización debe buscar “sinergia con la gente”. La productividad y competitividad de una empresa se obtiene a través de los empleados “hay más poder de cómo hacer las cosas al hacerlo con muchas mentes” asegura el fundador y CEO de Nerium, Jeff Olson.

El director del Instituto de Ciencias de la Felicidad dice que la Psicología Positiva estudia de manera científica lo que funciona bien en individuos y organizaciones, y con ésto mejora la versión de ambos. Por ello es un aspecto que no debes hacer a un lado y aplicarlo si el ambiente en la empresa no es el mejor. Ésta es una de las herramientas que pueden ayudar a ser más productivos a tus empleados y por ende competitivos.

Según un estudio de la firma Gallup, los subordinados con niveles altos de bienestar son 17% más propensos a impactar de manera significativa en una empresa. Y el resultado deriva en que la rotación del personal puede bajar hasta un 14 por ciento.

Actualmente la Universidad Tecmilenio es pionera en educación positiva en México.

Norma Mtz. C.

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Mejorar la productividad del trabajador a bajo costo

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments