Sabes qué tipo de uso de suelo necesita tu negocio

usosueloEn el Distrito Federal una empresa debe cumplir con alrededor de  480 trámites mercantiles, lo cual frena la iniciativa del emprendedor. Aunado a esto, hay en promedio 27 normatividades que se están actualizando, según cifras dadas a conocer en un taller durante la Semana del Emprendedor. Eso también  explica porque solamente un 25 por ciento de los negocios siguen en la informalidad.

“Es importante saber que el permiso de uso de suelo puede cambiar en función de los programas delegacionales que a veces se tienen.”

Mucha gente tiene la inquietud de emprender un negocio, pero pocos piensan en el número de trámites que deberá realizar para el buen funcionamiento en regla de su empresa.

Para ello existe el (SIAPEM) Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles. En esta plataforma las personas físicas y morales  presentan avisos y solicitudes o piden autorizaciones. Pero es únicamente para el   Distrito Federal.

Uno de los trámites que deben tomarse en cuenta desde antes de echar a andar un negocio es el tipo de uso de suelo. Se debe tener en cuenta la clasificación de acuerdo con el establecimiento mercantil. Los hay de Bajo Impacto,  Impacto Vecinal e Impacto Zonal.

Los de Impacto Vecinal preponderantemente venden comida y alcohol. A diferencia de los de Impacto Zonal donde se dedican a la venta exclusiva de alcohol y no necesariamente se tiene que consumir alimentos.

Es importante saber que el permiso de uso de suelo puede cambiar en función de los programas delegacionales que a veces se tienen. Algunas demarcaciones no otorgan permisos comerciales, por ejemplo, en zonas habitacionales.

Norma Martínez

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Usa correctamente el suelo de tu negocio

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments