Vende en línea en 3 pasos

vender-en-línea1¿Quieres arrancar un modelo e-commerce y no sabes cómo hacerlo? Te damos los básicos en sólo 3 pasos.

  1. Presencia.-Lo primero es tener un medio en el que la gente pueda encontrarte. La primera alternativa es tener tu propio sitio web, que te dará profesionalidad y permitirá que tus clientes confíen en ti más fácilmente. Pero no es la única opción. Hoy hay muchas plataformas a través de las cuales puedes comercializar tus artículos a cambio de una pequeña cuota. ¿Cuál es la mejor alternativa? Eso depende de los productos que vendas, la capacidad de producción y el precio. Aquí algunas opciones:
“Una vez que tengas el medio, necesitas empezar a llevar a la gente. Esto puedes lograrlo mediante publicidad online o física y utilizando todos los medios a tu alcance.”
  • Mercado libre: Ideal para bienes muy buscados, nuevos o utilizados, en categorías como ropa, electrónicos, juguetería, etcétera.
  • Etsy: para productos artesanales, originales y hechos a mano. Es un sitio que busca conectar a compradores con vendedores de una manera más cercana.
  • Kichink: si quieres iniciar tu tienda en línea pero no tienes idea de cómo hacerlo, esta opción es para ti. Ellos se hacen cargo de todo el proceso de la venta de inicio a fin, tú sólo te encargas de subir tus productos y asignar precios.
  • Facebook: si las otras opciones no te convencen pero pasas mucho tiempo en esta red social, ¡buenas noticias! También puedes publicar tus productos en una página o en los diferentes grupos orientados al comercio. OJO: asegúrate de vender a través de una página y no un perfil personal, para no limitar el alcance de tus productos.
  1. Interacción.- Una vez que tengas el medio, necesitas empezar a llevar a la gente. Esto puedes lograrlo mediante publicidad online o física (por ejemplo, repartiendo tarjetas con tus conocidos) y utilizando todos los medios a tu alcance. Recuerda que en Internet los clientes somos un poco más desconfiados, así que para darle seguridad, interactúa correctamente: responde preguntas, incluye toda la información sobre tus productos y no tardes en responder. ¡El tiempo máximo de respuesta debe ser 48 horas!
  1. Venta.- Finalmente, ¡vende! Asegúrate de tener un sistema confiable para el manejo de dinero, por ejemplo PayPal, y una buena compañía de mensajería que garantice que tus precios no se elevarán mucho por el envío, al mismo tiempo que garanticen la seguridad en la llegada del pedido.

Si quieres empezar a vender en línea ahora mismo, escríbeme: eila@winking.mx o contactarme en Twitter @EilaZalles. ¡Éxito y suerte!  Eila Zalles

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Nueve delitos digitales más comunes

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments