10 libros para ser un lider PyME

librosLa formación de un líder está basada también en los libros que lo nutren para ser mejor director, gerente, ejecutivo, director de orquesta (en sentido metafórico) e incluso el cabecilla de un pequeño de grupo de trabajadores que a su vez también alguien los guía. David Novak, autor de Llevando a tu equipo contigo señala que difícilmente las metas de una empresa se lograrán si éstas no dejan que los trabajadores se involucren totalmente.

“Difícilmente las metas de una empresa se lograrán si éstas no dejan que los trabajadores se involucren totalmente.”

Un buen liderazgo se alimenta de pensamientos que los impulse a mejorar en todos los sentidos, y puedan influenciar a los demás para que juntos logren lo propuesto.  Por ello, en esta ocasión les presentamos una serie de libros que pueden ayudarlos a cumplir sus objetivos.

  1. Coaching, John Whitmore. El coaching permite comunicarte de manera natural y respetuosa. En él encontrarás la forma de hacer preguntas en lugar de dictar instrucciones. Con este libro podrás descubrir el potencial de tu equipo y así incrementar su rendimiento.
  2. Creatividad, Ed Catmull. Las historias y las cosas más sencillas son lo que hace girar a una sociedad y lo más simple es lo que puede conectar con la gente para la obtención de los objetivos de una compañía.
  3. 32 jugadas para ser campeón en los negocios. Su autor es un exjugador de la NBA y comparte 32 pasos para lograr objetivos que a él también lo llevaron a ser inversionista. La idea del texto es un cúmulo de consejos acerca del trayecto de una empresa desde su inicio y hasta su expansión.
  4. Cómo ganar amigos e influir sobre las personas, Dale Carnegie. La autora intenta transmitir los secretos para tratar con la gente. La mejor forma de hacer críticas constructivas para no fastidiar a los empleados. Algunas formas para causar buenas impresiones en los demás y agradarles.
  5. El principio del progreso, Teresa Amabile y Steven Kramer. Trata sobre temas generales de la administración.
  6. El líder que no tenía cargo, Robin Sharma. La idea central es hacerte saber que el cargo que desempeñes en una empresa no necesariamente debe ser la de un director para ser líder, sino saber guiar desde la trinchera en que te encuentres.
  7. Influencia, Robert Cialdini. Porque la influencia en los demás es indispensable, Cialdini habla sobre cómo persuadir a las personas a realizar cosas.
  8. Colaboración, Morten Hansen. El libro intenta decirnos qué se necesita para construir una organización en donde el compartir y la cooperación son indispensables para el buen funcionamiento de la misma y les lleve a tener éxito.
  9. El ejecutivo al minuto, Laurie Beth Jones. Tiene ventas registradas de 13 millones de copias. Este libro presenta tips para fijar metas, reconocimientos y regaños de un minuto.
  10. El pequeño libro de las grandes decisiones, Mikael Krogerus y Roman Tschäppeler. Su aporte está en ofrecer cincuenta modelos para la toma de decisiones según se acople a la empresa. Brinda las opciones que más se adecuen y sirve como guía para la resolución de problemas complejos.

Norma Martinez

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Conviértete en un líder innovador

Te compartimos el siguiente vídeo:

 

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments