Cómo saber si tu empresa es reconocida para trabajar

NOTA3PRINCIPAL

De acuerdo con el portal Great Place to Work en 2015 fueron veinticinco empresas, solamente, las que según sus parámetros, son las mejores para trabajar en América Latina. Microsoft encabeza la lista, en segundo lugar está Telefónica, figuran también McDonald’s, Monsanto y BBVA entre otras.

La empresa lleva a cabo un proceso de distintas etapas para poder calificarlas. Para el ranking que elaboran, las compañías son analizadas, evaluadas y certificadas por colaboradores de Great Place to Work y personas de la cultura corporativa.

Para el caso de México este año enumeró a cien que destacaron entre las mejores del país. Entre éstas están Mapfre, Xel-ha, SAS Institute, Tequila Sauza, Monex Grupo Financiero, Infonavit, por mencionar algunas, y dicha lista está liderada por Plantronics México. 

“En 2013 según el portal Abc el presidente de Coca-cola, Neville Isdell, declaraba que una parte importante para que la empresa funcione es hacerle saber a los empleados  los puntos preponderantes y objetivos de la organización. 20”

El procedimiento consiste en cinco etapas:

  1. Registro: Aquí te pedirán datos básicos de la empresa como nombre, correo, redes sociales, número de empleados, años de vida, etcétera.
  2. Evaluación: Se realiza una encuesta a los empleados y son de forma anónima. “Dos tercios de los resultados” se basan en dicha encuesta. También se aplica una segunda nombrada Culture Audit, en ella puedes incluir información sobre los programas de organización o políticas de la empresa.
  3. Análisis: Con ayuda del modelo estándar creado por Great Place to Work los evaluadores de empresas reconocidas analizan toda la información con el resultado de las encuestas antes mencionadas.
  4. Devolución: El valor de entrar al proceso de evaluación radica en que éste al final puede ser revisado y utilizado por la empresa concursante para medir “la salud y el éxito” del negocio. Así podrás identificar qué hacer y qué no en función de lo obtenido.
  5. Resultados y premios: Todas las organizaciones pueden acceder a los informes. En algunos países el reconocimiento consiste en una gala de premiación, eventos ejecutivos para ser mejores, además de conferencias y presentaciones.

En 2013 según el portal Abc el presidente de Coca-cola, Neville Isdell, declaraba que una parte importante para que la empresa funcione es hacerle saber a los empleados  los puntos preponderantes y objetivos de la organización. Él señalaba que cuando la empresa refresquera de alto nivel mundial lo hizo; tuvieron un “cambio radical en la compañía” y que consiguieron el apoyo principal que eran los trabajadores.

Norma Martínez

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Great Place to Work en el sector financiero

Te compartimos el siguiente vídeo:

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments