Consejos para tener un “Buen Fin”

buen-fin-pymesEl Buen Fin se llevará a cabo del 13 al 16 de noviembre y tu cartera no sabe si reír o salir corriendo, pues teme caer en un estado de crisis financiera que convierta tus siguientes “fines” en una pesadilla. El Consejo Coordinador Empresarial estima que en este año se incrementará un 6 por ciento las ventas con respecto al año pasado, es decir que cada persona tendrá un gasto mayor.

“Si en tu presupuesto te das cuenta de que los ahorros no te alcanzan, cuentas con diversas opciones de préstamos que te ayudarán a aprovechar los descuentos y promociones de El Buen Fin.”

La comercialización de electrónicos como pantallas y tabletas es de los más importantes durante este evento. De hecho, en 2014, estos artículos alcanzaron un repunte en ventas por 70 por ciento en los días del Buen Fin con respecto a un año anterior. Mientras que la ropa, accesorios y electrodomésticos incrementaron hasta 50 por ciento sus ventas. Según datos de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Es por ello que Kredito24.mx te recomienda tener en cuenta lo siguiente para que el Buen Fin sea una oportunidad de realizar compras de manera responsable sin afectar tus finanzas personales.

Consejos para un BUEN FIN

  1. Toma conciencia de qué es lo que realmente necesitas, cuáles son esos productos o servicios que comprarás – durante el Buen Fin.
  2. Antes de salir de compras comprueba en Internet o en las tiendas cuál es su costo y así podrás comparar el descuento que se realiza en el Buen Fin; de esta manera estarás satisfecho de tu consumo. Sé realista contigo mismo. No exageres, tan solo compra lo necesario.
  3. Verifica las opciones de compra, es decir, compara precios en diferentes establecimientos para conocer en cuál obtienes un mejor precio, servicio o condiciones de pago. Tras realizar el presupuesto estima si los ahorros que habías acumulado para la compra de esos bienes te alcanzan o si por el contrario necesitarás financiarte.
  4. Realiza un presupuesto en el que tomes en cuenta tu ingreso y el gasto que vas a hacer. No olvides establecer cuáles serán las condiciones de pago, es decir, si tus compras las harás de contado o con un crédito; en el caso de que elijas un crédito, toma en cuenta la fecha de pago, el número de pagos y la tasa de interés. Debes ser fiel a tu presupuesto y dedicar tiempo a realizar tus compras. No te apresures.
  5. Confirma tu decisión. Cuando vayas al establecimiento y tengas el producto en tus manos, pregúntate nuevamente: ¿Lo necesito? ¿Cuánto ahorro si lo compro en el Buen Fin? ¿Me alcanza?
  6. Una vez que ya has tomando en cuenta todo lo anterior, ahora disfruta tus compras y relájate. Eres un consumidor responsable.
  7. Compras a meses sin intereses: Para compras a meses sin intereses toma en cuenta que lo recomendable es que la vida útil del producto sea mayor o igual al número de pagos que se realizarán

Si en tu presupuesto te das cuenta de que los ahorros no te alcanzan, cuentas con diversas opciones de préstamos que te ayudarán a aprovechar los descuentos y promociones de El Buen Fin. Una de ellas es Kredito24. Para acceder a sus créditos de mil a tres mil pesos que podrás utilizar en tus compras, sólo necesitarás ingresar en www.kredito24.mx y realizar unos sencillos pasos.

Recuerda siempre que el crédito no es dinero extra, sino un financiamiento que te permite obtener productos y servicios, así como afrontar situaciones de emergencia. Cuando solicites un crédito incluye los pagos en tu presupuesto y verás lo fácil que es tener una vida financiera saludable.

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Listos y seguros para el buen fin

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments