Dinámicas dentro de la empresa para una mejor productividad

Take a break.

En 2012 la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición reveló que entre las quince principales causas de muerte entre los mexicanos está la diabetes, las enfermedades isquémicas, hipertensivas, las de tipo cardiovascular, la nefritis (inflamación de los riñones) y nefrosis (enfermedad degenerativa del riñón) todas éstas con antecedentes relacionados a la obesidad.

“El Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en 2008 implementó el programa Activate, Vive Mejor”

Anterior a esto, el Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en 2008 implementó el programa “Activate, Vive Mejor” el cual tenía como objetivo que los trabajadores tanto del sector público como privado tuviesen 30 minutos dentro de horarios laborales para realizar actividades recreativas o que fueran el estímulo para hacer deporte y así mejorar la salud de los mismos.

Dicho programa se llamó Guía de Actividad Física Laboral y aunque es amplia en su contenido aquí dejamos un listado de acciones a realizar con la finalidad de una mejor calidad de vida:

  1. 16 tiempos movimiento de la cabeza hacia el frente y hacia atrás, seguido de movimiento de cabeza a la derecha y a la izquierda.
  2. 16 tiempos flexión y extensión de brazos, movimiento alternado.
  3. 8 tiempos círculo hombros al frente y 8 tiempos con círculos atrás.
  4. 8 tiempos subir y bajar hombros alternando.
  5. 8 tiempos círculo de brazos hacia el frente y 8 tiempos de círculo hacia atrás.
  6. 8 tiempos círculo de cintura al lado derecho alternando al lado izquierdo.
  7. 8 tiempos flexión del tronco al frente con joroba para después extender el cuerpo sacando el pecho hacia atrás.
  8. 8 tiempos saltos con giro, cuatro frentes.
  9. 8 tiempos girar con brazos extendidos en su lugar, derecha y alternando.
  10. Respiración: inhalar y exhalar con brazos laterales, 5 segundos, 3 repeticiones.
  11. Brazo izquierdo al frente, palma flexionada abajo, con el auxilio de la mano derecha se jala los dedos hacia atras y sostinene 8 tiempos, alternando.
  12. Brazo izquierdo al frente, palma flexionada hacia arriba, con el auxilio de la mano derecha se jalan los dedos de la mano hacia atrás, y sostiene 8 tiempos, alternando.
  13. En 8 tiempos, brazo izquierdo arriba flexionado, mano derecha empuja codo atrás, sosteniendo y alternar.
  14. Manos arriba, dedos entrelazados con palmas arriba, estiramiento de brazos, 8 tiempos.
  15. En 8 tiempos sostenidos se colocan las manos atrás, dedos entrelazados, brazos extendidos, y con el auxilio de un compañero se llevan los brazos hacia arriba, cambio de compañero.
  16. En 8 tiempos sostenidos, se flexiona la rodilla con el pie hacia atrás, con el auxilio de un compañero o con la mano se lleva el pie hacia el glúteo.
  17. Se desplaza la pierna derecha al frente con la rodilla flexionada y la pierna izquierda se mantiene extendida atrás, se sostiene; en 8 tiempos y se alterna.
  18. Se desplaza la pierna derecha al frente, se flexiona la pierna izquierda, y se toca la punta de los pies en 8 tiempos y se alterna.
  19. Respiración: inhalar y exhalar con brazos laterales, 5 segundos, 3 repeticiones.

Para una consulta más a detalle se recomienda el siguiente link: http://activate.gob.mx/Documentos/Guia%20Laboral.pdf

Norma Martínez

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

¿Quieres ser más competitivo?

Te compartimos el siguiente vídeo:

Deja un comentario