El camino al éxito

NOTA1PRINCIPAL

Sabemos que el camino al éxito es largo y complicado, pero hay algunos pasos que pueden ayudarte a caminarlo más fácilmente. Estas son 10 de las mejores prácticas que las personas más exitosas del mundo siguen cotidianamente. 

“Un error que cometemos al fijarnos metas es querer abarcar demasiado. En lugar de pensar “Quiero tener una plantilla de 250 empleados”, “quiero ser el líder del mercado” (cuando vas arrancando), concéntrate en dar los primeros pasos que te llevarán a ello.”
  1. Llevan vidas balanceadas. El éxito consiste también en tener tiempo para vivir y disfrutar la vida.
  2. Tienen una visión. La visualización es una de las herramientas más poderosas, cada día dedica unos minutos a “ver” en tu mente las metas que esperas alcanzar. Esto te ayuda a mantenerte enfocado y motivado.
  3. Tienen una agenda y de verdad la utilizan. La planeación de tu día es fundamental para el logro de los objetivos. Una buena técnica es dedicar 5 minutos todos los días para organizar lo que tienes que hacer.
  4. Dan pasos pequeños que los llevan a alcanzar algo grande. Un error que cometemos al fijarnos metas es querer abarcar demasiado. En lugar de pensar “Quiero tener una plantilla de 250 empleados”, “quiero ser el líder del mercado” (cuando vas arrancando), concéntrate en dar los primeros pasos que te llevarán a ello.
  5. Quieren ser productivos, no estar ocupados. Otro vicio que tenemos en las empresas mexicanas, concentrarnos más en parecer ocupados que en hacer pronto lo que tenemos qué hacer.
  6. Aprovechan bien el día. Si quieres ser exitoso o exitosa, una de las mejores recomendaciones es levantarte temprano para hacer rendir el día.
  7. Construyen un buen equipo. La diversidad es la clave. Tener un equipo en el que todos piensan igual no da espacio para la retroalimentación. Procura tener a tu alrededor personas que te reten y que te obliguen a cuestionar tus ideas, para que cuando decidas llevarlas a cabo a pesar de todo, estés seguro de que son las correctas.
  8. Cuidan su cuerpo. Mente sana en cuerpo sano.
  9. Se enfocan en lo positivo. Las personas exitosas no se estancan en los problemas. Siempre hay situaciones negativas al rededor pero tú decides en qué concentrarte.
  10. No ponen excusas. “Quienes pueden, dan resultados. Quienes no, dan excusas”. No te pongas pretextos y mejor piensa en cómo sí se puede lograr.

Si quieres asesoría o un plan para arrancar tu negocio, escríbeme: eila@winking.mx o contactarme en Twitter @EilaZalles. ¡Éxito y suerte! Eila Zalles

 

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

 

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments