Inflación vuelve a tocar mínimos históricos

3principalLa inflación anual cerró en 2.48% el mes de octubre. Los precios bajos en el sector agrícola, que mostraron un incremento de 3.91%, más 1.01% en los precios de los energéticos, tuvieron como resultado una inflación no subyacente de 2.52%. Por su parte, la inflación subyacente terminó en 2.47%, impulsada principalmente por el crecimiento de los precios de las mercancías de 2.73% y de otras mercancías en 3.0%, siendo este dato el más alto desde marzo 2013.

La inflación no subyacente se ha reducido dada la estabilidad de los precios de la gasolina, lo cual es resultado de la reforma energética y los precios del crudo. Esperamos que los bajos precios internacionales mantengan la gasolina cerca a los niveles actuales. Los movimientos de los precios de electricidad también han sido limitados gracias a la reforma.

“Tomando el cambio anual del promedio móvil de tres meses, la manufactura incrementó 0.15% y el índice total creció 3.34%, éste representa el avance más grande desde julio 2014.”

Actividad industrial en septiembre- La actividad industrial avanzó 1.72% anual y la actividad manufacturera se mantuvo en 3.29%, mismo crecimiento que reportó en agosto. Con datos ajustados por la estacionalidad, el avance mensual fue de 0.38% para el índice total mientras que la manufactura se contrajo 0.22%. Tomando el cambio anual del promedio móvil de tres meses, la manufactura incrementó 0.15% y el índice total creció 3.34%, éste representa el avance más grande desde julio 2014.

OCDE baja perspectivas de crecimiento- La OCDE redujo las estimaciones para el Producto Interno Bruto (PIB) de México para 2015 en 2.3% vs.lo que se tenía en junio de 2.9%. Se espera que el próximo año, el crecimiento baje 4 puntos base a 3.1% y en 2017, a 3.3%. Las razones que la organización tiene para tener dicha perspectiva para México es el crecimiento de Estados Unidos y las reformas estructurales. Por otro lado, espera que el crecimiento mundial avance 2.9% para 2015 y 3.3% para 2016.

Acerca de HR Ratings

HR Ratings recibió la autorización por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en 2007 para emitir calificaciones en México, donde ha calificado a los sectores de Finanzas Públicas, Corporativos, Instituciones Financieras e Infraestructura. Adicionalmente, la Empresa ha trascendido fronteras, en 2012 se convirtió en la primera calificadora latinoamericana en ser registrada por la US Securities and Exchange Commission (SEC) para emitir calificaciones crediticias de valores gubernamentales en los Estados Unidos, así como también en el 2014, ser la primera calificadora latinoamericana en obtener la certificación por parte de la EuropeanSecurities and MarketsAuthority (ESMA).

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

HIR PYME te financia según tus necesidades

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments