Inicia tu propio negocio con 10 mil pesos

10 mil pesosAlguien me preguntó hace poco que cuál es la mejor forma de hacer crecer diez mil pesos para eventualmente poner un negocio. Mi respuesta es: ¡Inicia tu negocio con esos diez mil pesos!

“Si te interesa el comercio, inicia comprando pocos artículos que sabes que se venderán pronto. Ahórrate el local e inicia con una página de internet o mediante redes sociales.”

Cuando pensamos en iniciar un negocio, una de las primeras limitantes que nos encontramos es la falta de capital y a veces tenemos la idea de que para emprender se necesitan millones. Por supuesto, depende mucho del giro y la industria pero hay muchas opciones económicas para emprender.

Lo mejor es iniciar en el mismo giro en el que te interesa e ir creciendo poco a poco. Además, para buscar financiamiento es ideal contar con experiencia en el área de negocio que quieres desarrollar. Iniciar “en pequeño”

OJO: lo importante aquí es que tomes esos diez mil pesos como capital de arranque y ese mismo dinero lo reinviertas para hacerlo crecer… ¡recuerda que si empiezas a gastarte los centavos antes de que se conviertan en pesos tu negocio nunca crecerá! 

Aquí algunas ideas:

  • Si te interesa el comercio, inicia comprando pocos artículos que sabes que se venderán pronto. Ahórrate el local e inicia con una página de internet o mediante redes sociales. Este ejercicio, además de capitalizarte, te ayudará a conocer y entender mucho mejor tu mercado objetivo, tendencias y competencia que enfrentas.
  • Si tu idea a futuro es poner un Food Truck o un restaurante, empieza vendiendo comida preparada a empresas, oficinas o escuelas. La inversión inicial es muy baja y eso te ayudará a darte a conocer por tu sazón para cuando pongas algo más establecido.
  • Si te interesa organizar o animar eventos, comienza con baby showers o despedidas de soltera, que normalmente son más pequeños y menos complejos.
  • Si quieres poner algo relacionado con cuidado de animales, puedes iniciar con una pequeña pensión en tu misma casa u organizar otros servicios como baño canino a domicilio.

Es cosa de ser creativo, ¡anímate!

Si quieres asesoría o un plan para arrancar tu negocio, escríbeme: eila@winking.mx o contactarme en Twitter @EilaZalles. ¡Éxito y suerte!  Eila Zalles

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Planes para invertir en nuevos mercados geográficos

Te compartimos el siguiente vídeo:

Deja un comentario