La Estufita

NOTA4PRINCIPAL

Carlos Glatt es el emprendedor mexicano de la empresa Glatt Stove que creo un producto llamado La Estufita. Al cocinar con leña contaminas el medio ambiente y además es muy nocivo para la salud. En cambio, la estufita es segura, accesible, económica, eficiente y ecológica. 

“El origen de esta idea está dividido en tres etapas. La primera fue cuando Carlos ganó el primer lugar en un concurso de sustentabilidad donde su producto era acero inoxidable.”

El origen de esta idea está dividido en tres etapas. La primera fue cuando Carlos ganó el primer lugar en un concurso de sustentabilidad donde su producto era acero inoxidable. El tercer paso fue cuando en su maestría tuvo que hacer un proyecto de innovación, notó que su proyecto del acero no era tan innovador como creía al principio, y fue ahí cuando recordó la segunda etapa:

Esta etapa fue cuando Carlos fue a ayudar a los damnificados en Guerrero después del paso de un huracán y notó que una niña estaba muy enferma, la llevó con el doctor y éste le dio dos aspirinas. Carlos se molestó con el doctor y éste le dijo: “Tiene dos meses de vida, padece de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) causada por el humo de la madera quemada.” Esa experiencia fue la que Carlos Glatt usó como motor de motivación todos los días para crear la Estufita.

El nombre se lo puso la comunidad y hoy en día tiene listas 25 mil estufitas y está por terminar otras 150 mil. El seis de diciembre hará un evento donde mil personas dedicadas a la cocina usarán la estufita para demostrar la eficacia del producto.

Además de la Estufita Carlos Glatt nos comparte cinco consejos para los emprendedores:

  1. Tú idea o producto tiene que demostrar una solución a un problema real.
  2. Debes aprender a ser tolerante al fracaso. No siempre los resultados esperados se dan en los primeros intentos.
  3. Nunca pierdas la creatividad ni la curiosidad. Estas dos cualidades te mantendrán en constante investigación y aprendizaje.
  4. Siempre comparte tu idea con todo tipo de personas especializadas en diversas ramas, no sólo a los que estén relacionados con tu idea. Sólo así podrás acercarte a los problemas de tu comunidad.
  5. Además de tus ingresos, que tú objetivo también sea cambiar el mundo.

“Hay millones de personas que sufren esa enfermedad (EPOC), una vez lloré sólo de pensar que, si mi invento fracasaba, no las iba a poder salvar.” Carlos Glatt

¿Cómo funciona?  En el siguiente link

Santiago Eguía

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Cambiando la historia

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments