Las ‘cosas’ más inteligentes y conectadas

nimbusintelIntel Corporation anunció una nueva arquitectura de referencia para Plataforma IoT y nuevos productos de hardware y software como parte de sus esfuerzos para desarrollar una de las ofertas más completas para el mercado de Internet de las Cosas (IoT).

“La nueva arquitectura de referencia para la Plataforma IoT de Intel para cosas inteligentes y conectadas se centra en permitir que el amplio ecosistema de Intel desarrolle, garantice la seguridad e integre cosas inteligentes de forma sencilla”

La plataforma incluye dos arquitecturas de referencia y una cartera de productos, además de la presentación de su ecosistema para explorar las posibilidades de IoT. Los productos incluyen nuevos procesadores Intel Quark  para IoT, sistemas operativos gratuitos y sencillos, con una suite completa de soluciones de nube de Wind River y recursos de análisis, todos diseñados para generar y asegurar cosas inteligentes, conectadas a la nube.

La nueva arquitectura de referencia para la Plataforma IoT de Intel para cosas inteligentes y conectadas se centra en permitir que el amplio ecosistema de Intel desarrolle, garantice la seguridad e integre cosas inteligentes de forma sencilla. La plataforma proporciona un plan para ofrecer innovaciones al mercado más rápidamente, reduciendo el nivel de complejidad y definiendo cómo los dispositivos inteligentes van a conectar y compartir datos confiables en la nube de manera segura.

Los nuevos procesadores Intel Quark para IoT proporcionan modelos de baja potencia para cosas inteligentes. Intel® Quark™ SE SoC y los micro-controladores Intel® Quark™ D1000 y D2000 llevan a cabo un procesamiento intenso en un entorno consciente del ahorro de energía. Los nuevos productos entran en un paquete ideal para IoT, ofreciendo cobertura extendida de temperatura para entornos más exigentes y fiabilidad de larga vida para garantizar tranquilidad. Intel Quark SE SoC para IoT tiene un centro integrado de sensores, así como una tecnología para reconocimiento de padrones para presentar información en tiempo real, proveniente de los sensores en los bordes de IoT.   

Revelando el valor de IoT con sistemas analíticos

El valor de IoT se refleja verdaderamente cuando se revelan nuevas perspectivas para el enorme volumen de datos generados por cosas inteligentes y conectadas. Un ingrediente clave para la nueva Plataforma IoT de Intel es la Trusted Analytics Platform (TAP), que ayuda a transformar los datos en acciones útiles, que pueden integrarse en una solución IoT completa. Diseñada para desarrolladores y científicos de datos, TAP es la plataforma ideal para una amplia gama de sectores de actividad tales como salud, venta por menor e industria. Se integra con la arquitectura de referencia de la Plataforma IoT de Intel para gestión de datos, abstracción de protocolos, distribución de carga de trabajo y cálculos.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Emplear a millennials, el futuro de las empresas

Te compartimos el siguiente vídeo:

Deja un comentario