México con la inflación más baja en Latinoamérica

inflaciónMéxico presenta el más bajo crecimiento de precios en América Latina. Se mantiene con una tasa anual de 2.48 por ciento, así lo aseguró Casa de Bolsa Finamex.

La firma mexicana presentó un análisis en el que arroja que éste país no tiene problemas de inflación ya que está por debajo de naciones como Perú con 3.8 por ciento, Chile 4.0, Colombia 5.9, Venezuela 68.5, Argentina 14.4 y Brasil con 9.9 por ciento.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó que la inflación mensual de octubre avanzó 0.51% para la general y 0.25% para la subyacente. Así también, en el mismo mes el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un incremento de 0.52 por ciento para la inflación general.

El INEGI  informó que en todo el país Mexicali, Baja California tuvo una alta “reducción en el INPC con una baja de 0.97%” en el pasado mes.

Finamex dijo que aun cuando ese 2.48% es inferior a la meta de precios, el Banco de México (Banxico) tendría que subir su tasa de referencia en línea con la Fed para ir disminuyendo el mecanismo de intervención en el mercado cambiario.

Por su parte Grupo Financiero Banamex señaló que “el crecimiento de los precios al consumidor disminuyó una tasa de 2.48 por ciento anual desde 2.52 en el mes previo, lo que implica un nuevo mínimo histórico para la serie mensual del INPC”.

En relación a ello productos como la cebolla y el azúcar presentaron un incremento de 19.38 y 7.08 por ciento. En tanto que la electricidad se elevó un 20.32%.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

México: Sólido crecimiento del crédito privado sustenta al consumo

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments