Sexta Edición de Expo Café Gourmet

NOTA3PRINCIPAL

En México cada vez son más comunes las casas y las tiendas de té, también se han creado escuelas, talleres y cursos para la gente que quiere poner un negocio de té. Sin embargo, hay algunos aspectos que debemos tomar en cuenta para preparar un buen té.

“La manera más sencilla de distinguir un mal té, de acuerdo a su preparación, es por su sabor desagradable (puede ser un té de mala calidad, o mal preparado).”

Por tal motivo, del 25 al 27 de febrero en la ciudad de Guadalajara, Jalisco se llevará a cabo la edición 2016 de Expo Café & Gourmet Guadalajara, el encuentro más importante del mundo del café y los productos gourmet para la región Occidente. En este evento estarán los los expositores y productores de café más destacados de México.

De acuerdo con Olivia Medina, Directora General de Euro Té, ” Los cinco factores que debemos cuidar a la hora de hacer un té son: Calidad de Té, Calidad de Agua, Temperatura del Agua y Tiempo de infusión o extracción”

A continuación, te presentamos más tips de la autora del libro El Fabuloso Mundo del Té:

 

  • Un error típico en la preparación del té es no tomar en cuenta la temperatura, ya que lo más común es prepararlo con agua hirviendo y dejarlo mucho tiempo en ella. Sin embargo, hay tiempos y temperaturas recomendadas por los expertos: Té Blanco: 80- 85ºC, de 4 a 6 minutos, Té Verde: 60-75ºC, de 2 a 3 minutos, Oolong: 70-85ºC, de 2 a 6 minutos (dependiendo del % de oxidación de la hoja), Té Negro: 90-95ºC, de 3 a 5 minutos y Pu-erh: 95ºC, de 3 minutos en adelante
  • Procura servirlo en tazas de porcelana, precalentar la tetera con agua y vaciar su contenido luego de unos segundos y por último tomarlo sin azúcar.
  • Hay diversas técnicas de preparación de un té, la occidental, la japonesa, la china, la rusa, etc. Todas juegan con la temperatura, el tiempo y la cantidad de té en el agua. La manera más sencilla de distinguir un mal té, de acuerdo a su preparación, es por su sabor desagradable (puede ser un té de mala calidad, o mal preparado).”

 

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

 También puede interesarte:

Una taza de café para mejorar tu salud

Te compartimos el siguiente vídeo:

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments