Visionario de Dermabon obtiene premio “Crece tu PyME”

peelingDermabon, un jabón que ayuda como tratamiento alternativo a la enfermedad llamada Psoriasis fue el ganador de la convocatoria Premio Nacional FedEx “Crece tu PyME” que lanzó a mediados del año pasado; FedEx Express México dirigida a emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas.

“El proyecto ganó por el impacto social y potencial de crecimiento que puede tener como empresa. El jabón se produce en Chihuahua.”

El ganador es el Ingeniero José María Licona quien inició el proyecto en 2005 como parte de su lucha para contrarrestar dicha enfermedad que había padecido desde hace 40 años. El premio incluye 100 mil pesos, una membresía anual en el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE) y 50 por ciento en envíos nacionales e internacionales por un año con Fedex.

El motivo de dicho concurso, al cual respondieron más de 4 mil participantes, fue el 25 aniversario de la empresa encargada de remesas que se unió a COMCE para juntos apoyar “la convicción, perseverancia y talento nacional al emprender un negocio y agotar las posibilidades para crecer”, según un comunicado.

De esta manera, señala el Gerente de Comunicación, Mercadotecnia y Marca en FedEx Express México, Javier Orci se reconoce el esfuerzo que implica potenciar un negocio. Y recordó que esta compañía inició como un proyecto de emprendimiento.

Así mismo, el Director General del COMCE, Fernando Ruiz Huarte dijo cuándo se promovió la convocatoria que con el llamado a emprendedores y PyMEs intentan ser “una catapulta más de talento a nivel nacional” y les pidió a los empresarios que creer en sus proyectos, ya que señaló, “es el secreto para crecer y no detenerse en el camino”.

Respecto de esto, el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE) en México hay cerca de 4.9 millones de micro, pequeñas, y medianas empresas. Y de éstas 2.2 millones son nuevos negocios. Otro dato de alerta es que el 35 por ciento de las organizaciones que tienen de 1 a 5 empleados desaparece.

El jurado del concurso estuvo integrado por Carmen Santiesteban del Sector Privado de la Red de Apoyo al Emprendedor (INADEM); Patricia Pacheco de Dirección Técnica; Gabriela Lemaitre quien es Directora para África y Medio Oriente; ambas del COMCE. Además del presidente  de FedeEx Express México, Jorge Torres.

El proyecto ganó por el impacto social y potencial de crecimiento que puede tener como empresa. El jabón se produce en Chihuahua. Su efectividad está comprobada en un 93% por la Facultad de Medicina del Tecnológico de Monterrey de aquel estado. Y se vende en otros estados en el país, en Estados Unidos, Alemania y Turquía vía internet.

*La Psoriasis es una enfermedad crónica de la piel en donde hay constante enrojecimiento y descamación. Según la página del proyecto ganador alrededor de 200 personas han tenido a través del uso del jabón resultados positivos.

Norma Martinez

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Microsoft busca jóvenes innovadores en tecnología

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments