3 Consejos para administrar tu aguinaldo

NOTA3PRINCIPAL

Llega diciembre y muchas personas reciben ingresos extras como aguinaldos, bonos y hasta regalos. Si aún no estás seguro de qué hacer con él o cómo administrarlo mejor, Suspendde, empresa especialista en deuda, te comparte algunos tips e información útil para que calcules tu aguinaldo, te administres, ahorres y sobrevivas a la cuesta de enero.

“No está por demás decir que invertir en un negocio propio puede ser parte del destino del ahorro que hagas con tu aguinaldo.”
  1. Haz un presupuesto. Es lógico emocionarse por recibir el aguinaldo, pero si lo estamos esperando sin tener una idea clara de cómo nos conviene utilizarlo, lo más seguro es que como llegue se vaya. Aunque el monto sea modesto, es importante planear cómo utilizarlo antes de recibirlo. De esta manera evitaremos que en medio de la emoción realicemos gastos innecesarios o superfluos. Te recomendamos hacer un presupuesto y una lista con los gastos para asignar una cantidad a cada uno, sólo de esta forma sabrás si esto desbalanceará tu economía.
  2. Liquida tus deudas. Si los primeros meses del año vives endeudado pagando las compras de diciembre, y después te endeudas más porque no logras pagar a tiempo, este es el momento de iniciar el año de manera diferente. Si tienes un saldo pendiente en tu tarjeta de crédito, le debes a algún familiar o tienes pagos pendientes, aprovecha el aguinaldo para reducir tus deudas. Pagar lo que se debe, sobre todo si esto genera intereses, es sin duda una de las maneras más inteligentes de utilizar el aguinaldo, tu tranquilidad no tiene precio.
  3. Ahorra. Otra manera de emplear el aguinaldo es ahorrando. Para motivarte a hacerlo, puedes hacer una lista metas como: cambiar de coche, comprar un inmueble, viajar, estudiar o invertir en algo. Te recomendamos establecer un objetivo y los pasos a seguir para que sea más fácil ahorrar. Además, el próximo año tendrás un apoyo económico que te ayudará a solventar cualquier imprevisto o crisis.

No está por demás decir que invertir en un negocio propio puede ser parte del destino del ahorro que hagas con tu aguinaldo.

 

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario

 

También puede interesarte:

Coparmex

Te compartimos el siguiente vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=8JBdjbQS3do

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments