4 beneficios que la movilidad en la nube ofrece a tu negocio

NOTA2PRINCIPAL

Actualmente es imposible visualizar el trabajo cotidiano de una empresa sin el apoyo de dispositivos electrónicos. Desde las funciones más básicas, hasta las más especializadas, son soportadas por innovaciones tecnológicas que marcan el rumbo del mercado competitivo.

“Hoy en día, es mucho más sencillo conseguir ventajas competitivas mediante el uso de la movilidad, si eres dueño de una pequeña o mediana empresa, atrévete a crecer con tecnología en la nube.”

Para que un negocio no quede rezagado en el tema de innovación, es necesario adoptar soluciones para agilizar el trabajo de los colaboradores. Un ejemplo de ello son las soluciones de gestión de dispositivos móviles en la nube, las cuales han madurado notablemente en los últimos años, permitiendo un mejor control de procesos.

En las pequeñas y medianas empresas, la adopción de tecnologías innovadoras ha representado un reto importante. En muchas ocasiones el presupuesto era el principal reto para llevar a cabo la implementación de una plataforma móvil. Asimismo, la gestión de dispositivos móviles ha sido siempre un reto para los responsables de T, ya que su principal objetivo es mejorar la productividad de los empleados sin poner en riesgo la seguridad de la información que la empresa maneja.

¿Cómo pueden las PyMEs beneficiarse de la movilidad en la nube?

A continuación comparto cuatro beneficios que ofrece el uso de este tipo de soluciones:

  1. Rapidez: Una vez contratadas, las soluciones en la nube comienzan a funcionar de manera inmediata. Una pequeña y mediana empresa puede definir políticas de seguridad, configurar una tienda de aplicaciones y desplegar todo en poco más de 24 horas.
  2. Agilidad: Las empresas dedicadas a la fabricación de dispositivos móviles, ofrecen de forma continua actualizaciones o nuevas versiones del Sistema Operativo. Gracias al uso de la nube, el proveedor es el encargado de llevar a cabo tareas que éstas conllevan, tales como actualizaciones, correcciones y pruebas para asegurar la funcionalidad del nuevo sistema.
  3. Bajo costo: Los costos asociados a las implementaciones on-premise, como son el hardware, la red o el firewall, son eliminados. De esta manera, la inversión es mucho menor.
  4. Seguridad: Los requisitos de seguridad en la nube son muy altos y al igual que las actualizaciones del sistema, la seguridad pasa a ser responsabilidad del proveedor del servicio.

Después de la adopción de esta tecnología, la única responsabilidad del área de TI en las PyMEs es asegurarse de gestionar y monitorear el uso de la solución por parte del equipo de trabajo. Esto, con la finalidad de que la seguridad de la información de la empresa no se vea comprometida.

Hoy en día, es mucho más sencillo conseguir ventajas competitivas mediante el uso de la movilidad, si eres dueño de una pequeña o mediana empresa, atrévete a crecer con tecnología en la nube.

Carlos González, Gerente de Preventas para el área de Innovación de SAP México

Recuerda dejarnos un comentario

 

También puede interesarte:

5 funciones en la nube para empresas pequeñas 

Te compartimos el siguiente vídeo:

Deja un comentario