7 claves para hacer llamadas comerciales con éxito

llamadasEn la actualidad cada vez más empresas incorporan la venta a través de vía telefónica como un canal para incrementar sus ganancias, su rentabilidad o la variedad de la base de datos. Este tipo de acciones ayudan a minimizar costos, dar una mejor atención al cliente y reforzar su imagen corporativa.

“La preparación es una parte importante para un diálogo efectivo con clientes potenciales.”

Dale Carnegie Training, empresa de capacitación empresarial, sabe que si un vendedor está preparado y se muestra más seguro será más eficaz en el proceso de venta.  Algunas tácticas útiles son:

  1. Información: Busca información clave sobre la empresa a quien llamarás como la industria a la que pertenece, su competencia directa, etc. Te ayudará a entender la problemática que tu potencial cliente enfrenta y las necesidades que tiene.
  2. Enfócate en el volumen de llamadas: Márcate un objetivo de llamadas diario y cúmplelo. Esto te ayudará a ser más ordenado con tu tiempo.
  3. Busca el contacto adecuado: Examina la lista de clientes potenciales y cuál sería el mejor medio para contactarlo como redes sociales o amigos en común, conocidos como “campeones” que pueden acercarte a quien toma las decisiones en la empresa.
  4. Establece objetivos específicos para cada llamada: Siempre ten presente qué quieres lograr con la llamada, es decir, si necesitas más información o si deseas agendar una reunión. Tener un plan establecido hace que el enfoque sea más profesional.
  5. Empieza de manera correcta tu conversación: Siempre ten una frase de apertura clara y convincente. Debes recordar que tienes que ser conciso, breve y persuasivo. Evita comentarios banales, la clave es ser  creíble.
  6. Realiza preguntas profundas y relevantes: Éstas te ayudarán para obtener más información de la organización y/o de la industria. Cuanto más definidas sean las preguntas, más óptimas serán las respuestas para identificar una solución útil a tus potenciales clientes.
  7. Evita la venta rápida: Ir directamente a la venta puedes restar credibilidad a tu propuesta y reducir el interés del cliente, enfócate en la comprensión completa de la situación de la organización y de las necesidades del cliente.

Dale Carnegie MX www.dalecarnegie.com.mx

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Cómo hacer buen uso de tu voz al hablar en público

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Deja un comentario