Aumenta horas a tu día con estos 12 tips.

NOTA2PRINCIPAL

Hola de nuevo, notarán que ya no escribo tan seguido como antes, pero trato de no dejarlos  y todo se debe a la falta de tiempo y es que últimamente he tenido trabajo, trabajo y más trabajo y, entonces, pensé:

“Metas y objetivos, son muy importantes porque nos permiten encaminar las acciones de forma clara.”

¿Cómo puedo lograr alargar mis días?

Ya intenté dormir más tarde de lo “normal” e incluso lo sano: pero no funciona, por las mañanas  siento un cansancio extremo y demasiado sueño; ya intenté despertar temprano, pero eso no es lo mío, entonces ¿cómo lo logro?

Pues para lograrlo pondré en práctica (y comparto) estos tips:

  1. No, no se puede hacer todo lo que uno quisiera, lo lamento.
  2. ¡Mindfulness! Este concepto tan de moda es uno de mis mejores aliados cuando necesito “tiempo” hacer una cosa a la vez con todos mis sentidos en ello permite que pueda concentrarme y terminar más rápido, no, el multitask no es tan buena opción. (Y menos con mi TDA traicionero)
  3. Previsión. Tener a la mano lo necesario, no hay nada peor que perder minutos valiosos por buscar algo que sabías dónde estaba, pero ya no lo recuerdas. Tomar en cuenta posibles imprevistos que nos puedan “quitar el tiempo”, etc.
  4. Metas y objetivos, son muy importantes porque nos permiten encaminar las acciones de forma clara.
  5. EL lugar de trabajo es el lugar de trabajo y punto. No se vale comer, hacer fiesta, etc en ese lugar.
  6. Establecer metas pequeñas y realistas, se evita la frustración y se avanza más rápido.
  7. ¡Planificar! Parece una tarea complicadísima pero es una de las más útiles e importantes. Saber qué se va a hacer cada día permite darle el espacio necesario a nuestras actividades. Escribirlas es importante porque permiten tenerlas a la vista y echarles un vistazo sin necesidad de “cargar” todo en la mente.
  8. Lo más importante primero, no dejes al último lo que DEBES entregar.
  9. Horarios. Horarios hasta para redes sociales. Esto no significa que te vuelvas un nazi de los horarios pero sí que no interrumpas actividades con otras actividades.
  10. 10 Citas. Si vas a ver a alguien no digas: Como a las 8-10, eso hará que esa persona llegue a las 10, ¡te lo aseguro! y tendrás que esperar dos horas, esto sólo aplica si no tienes más actividades pendientes.
  11. Puntualidad. ¡TOING! para mí el más difícil, por obvias razones. pero sí, es importante porque además te ayuda a controlar tus tiempos y, en caso de las personas que padecemos TDAH nos ayuda a generar una estructura en nuestra vida (dije importante, no posible :P)
  12. No postergues las decisiones. Si algo va a a suceder que sea pronto. Postergar decisiones sólo impide seguir adelante.

Pues estos son mis 12 tips para hacer rendir al máximo mi día, aún sigo trabajando en ellos; si los ponen en práctica y les funcionan cuéntenos cómo les fue.

Ma. Teresa Farfán

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Organízate con eficacia 

Te compartimos el siguiente vídeo:

Deja un comentario