Buenos propósitos para tu empresa en el 2016

NOTA3PRINCIPAL

Llegó esa época del año en la que podemos hacer un balance de lo logrado y fijarnos nuevas metas. Con respecto a tu negocio, además de ser la temporada ideal para revisar tus objetivos, también es buen momento para fijarte algunos propósitos y ahora sí, ¡cumplirlos! Por ejemplo:

“Los tiempos cambian, las personas y las empresas también. Cada cierto tiempo es bueno revisar la estructura básica de tu negocio para garantizar que sigue siendo adecuada para competir y ganar.”
  • – Pretextos sobran: es muy caro, voy a pagar muchos impuestos, es mucho trámite, no lo necesito… sin embargo, para crecer y realmente llevar a tu empresa al éxito, este es un paso indispensable. Formalizar tu negocio te permitirá buscar nuevos clientes, ya que las grandes empresas son renuentes a comprar a proveedores que no están debidamente constituidos.

 

  • Pedir ayuda.- Probablemente lo más difícil para un PyMEmpresario es admitir que no lo sabe todo, pero somos humanos y siempre tenemos limitaciones o, simplemente, nos falta una visión fresca. En cualquier caso, tener un poco de humildad para aceptar un buen consejo puede ayudarte a girar el volante de tu negocio.

 

  • Llegar a nuevos mercados.- ¿Lo has pensado? Cuando las empresas quieren crecer, esta es una de las primeras alternativas a contemplar. ¿De qué manera puedes expandir tus productos o servicios, aprovechando lo que ya tienes, para tener más clientes? Incluso, conseguir clientes más rentables o de mayor volumen.

 

  • Aprovechar la tecnología.- Si no lo has hecho, ¿qué esperas? Una página web, moderna y actualizada es indispensable para darle seriedad a tu negocio. Y no, la página web que tenías hace 5 años no “es suficiente”. También tener y mantener una buena presencia en redes sociales te ayudará a forjar relaciones más cercanas con tus clientes.

 

  • Actualizar tu modelo de negocio.- Los tiempos cambian, las personas y las empresas también. Cada cierto tiempo es bueno revisar la estructura básica de tu negocio para garantizar que sigue siendo adecuada para competir y ganar.

Si quieres un plan personalizado y flexible de asesoría para llevar tu negocio al siguiente nivel, escríbeme: eila@winking.mx o contactarme en Twitter @EilaZalles.

¡Éxito y suerte!

Eila Zalles

 

Recuerda dejarnos un comentario

 

También puede interesarte:

Los mexicanos quieren ahorrar dinero como propósito de año nuevo

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments