Cómo ser móvil ayuda durante la locura de las fiestas

NOTA1PRINCIPAL

Para un amplio número de negocios, las fiestas marcan la temporada más activa, en la que muchos obtendrán la mayor parte de sus ganancias anuales. Aun así, enfrentan una situación contradictoria: precisamente cuando la demanda de sus productos alcanza un pico, una gran parte de su fuerza de trabajo se marcha para celebrar junto a su familia y amigos.

“Si la temporada de fiestas es la época más productiva, integrar soluciones móviles al negocio lo hará más flexible, y aunque haya menos empleados en la oficina, podrá brindar el mismo nivel de servicio y sostener el momento, incluso en Año Nuevo.”

Pero solo porque los ejecutivos, representantes de venta y otros miembros del equipo no estén físicamente en la oficina no quiere decir que no puedan estar conectados y disponibles. Con las soluciones móviles actuales, una compañía puede satisfacer las necesidades de sus clientes y cerrar nuevos acuerdos, incluso si la oficina está casi vacía.

Acá exponemos cómo ser móvil hace a una compañía más ágil.

Debe estar donde sus clientes están

No importa qué época del año sea, hay enormes probabilidades de que el ciclo de compra se inicia en un dispositivo móvil. Los millenials –que gastan unos US$200 billones anualmente- ven a los móviles como una parte integral de sus vidas. De acuerdo con Nielsen, 92% posee un smartphone, comparado con el 76% de los baby boomers.

Entre tanto, el uso de móviles sigue creciendo a un ritmo saludable. Según Mary Meeker, analista de Kleiner Perkins Caufield Byers, los norteamericanos pasan la mayor parte de su tiempo digital en sus dispositivos móviles, no en sus PCs.

Generar este crecimiento es una idea simple: las personas se están habituando rápidamente a encontrar información donde y cuando sea y, como cualquier vendedor entiende, un aspecto importante del negocio es tener claro el entorno de su potencial cliente. Hoy, tener una fuerza de trabajo móvil es crítico para mantener el negocio sincronizado con los consumidores.

Trabaja donde sea, cuando sea

Aún más, la movilidad permite a los empleados ser independientes. Esto es especialmente poderoso durante las fiestas, cuando gran parte del equipo está viajando o de vacaciones. Por ejemplo, utilizando ShoreTel Connect’s Presence, un especialista de producto puede estar disponible a conveniencia, ayudando a los representantes de atención al cliente a pedir asistencia si las respuestas no están en los documentos estándar. Esto genera una rápida respuesta al cliente y ayuda a cerrar ventas.

Acceso a aplicaciones de productividad, desde el celular o la Tablet

Al tener un equipo de ventas móvil, se incrementan la productividad y el desempeño, incluso durante el período festivo. Cuando un cliente llama a su representante de ventas favorito al número de la compañía, nunca sabrá que realmente está en la piscina con su familia. Utilizando una aplicación móvil en su tablet, puede acceder a la cuenta del cliente, determinar la solución apropiada, crear y compartir una propuesta de inmediato. En pocos clicks, un contrato se firma, el cliente es feliz y el vendedor puede volver a divertirse con su familia.

Equipos colaborativos

¿Qué pasa si el cliente necesita ayuda de otros miembros del equipo, que también están viajando o trabajando de manera remota? Las soluciones de movilidad les permiten trabajar juntos de forma virtual. Cuando los equipos pueden comunicarse en tiempo real, independientemente de su zona horaria o ubicación, el negocio se hace más ágil. La conectividad brinda gran insight y una mayor habilidad para asegurar nuevas oportunidades de ventas.

Si la temporada de fiestas es la época más productiva, integrar soluciones móviles al negocio lo hará más flexible, y aunque haya menos empleados en la oficina, podrá brindar el mismo nivel de servicio y sostener el momento, incluso en Año Nuevo.

 

Rafael Fernández Corro,Director para Latinoamérica, ShoreTel Inc.

Recuerda dejarnos un comentario

 

También puede interesarte:

 

Oficina en casa… ¿Vale la pena?

 

Te compartimos el siguiente vídeo:

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments