Consejos de AXA durante las fiestas decembrinas

NOTA4PRINCIPAL

Durante la temporada decembrina los siniestros de robo e incendio se incrementan en los hogares mexicanos, debido que se dejan solos los inmuebles y a consecuencia del uso de series luminosas ilegales sin control de calidad, informó la aseguradora AXA.

“Con el propósito minimizar el riesgo ante este tipo de situaciones adversas, la aseguradora enlistó una serie de medidas de prevención esenciales para las fiestas decembrinas”

Según un reporte de la firma de seguridad privada ADT, señala que los periodos vacacionales entre ellos el de diciembre, aumenta 18% el robo a casa habitación; mientras que la aseguradora afirma que son los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero donde se reporta el mayor índice de robos.

Asimismo, reportes de la Asociación Mexicana de Rociadores Automáticos Contra Incendios indican que durante el último trimestre del año los incendios en hogares aumentan hasta un 25%; el 41% de ellos son a consecuencia de algún cortocircuito por uso de árboles de navidad, luces y extensiones de dudosa calidad, así como velas y fuegos artificiales.

Este tipo de siniestros causan grandes pérdidas a las familias, ya que solo 5 de cada 100 casas de la Ciudad de México tienen un seguro de hogar que les ayude a enfrentar más rápidamente la pérdida económica.

“Un incendio en el hogar, que es el siniestro más frecuente que registra AXA, deja pérdidas de hasta 500 mil pesos; si se contara con una póliza de seguro, el cliente podría resarcir el daño en cuestión de días, pagando una póliza promedio de 7 mil pesos anuales”, comentó Arturo González Briseño, Responsable de Suscripción de Daños de AXA Seguros.

Con el propósito minimizar el riesgo ante este tipo de situaciones adversas, la aseguradora enlistó una serie de medidas de prevención esenciales para las fiestas decembrinas:

1.-Verificar que las luces navideñas tengan la certificación NOM (Norma Oficial Mexicana). Empresas certificadoras han revelado que en México se comercializan 33 millones de series de luces piratas.

2.-Tener un sistema eléctrico separado en circuitos y evitar el uso simultáneo de equipos.

3.-Desconectar todas las luces navideñas antes de salir de casa.

4.-Al salir de viaje, cerrar las llaves de gas y desconecte la energía eléctrica

Para prevenir de robos en la vivienda AXA Seguros recomienda:

1.-Utilizar cerraduras de buena calidad en casa o dar mantenimiento a las que ya se tienen antes de comenzar la temporada decembrina.

2.-Cerrar todas las ventanas o acceso a la vivienda antes de salir de casa o de vacaciones.

3.-Solicitar a los vecinos de confianza que ayuden recogiendo correspondencia que pudiera irse acumulando, para evitar evidencia de que no se está en el hogar.

4.-No dejar dinero en efectivo en casa.

5.-Si fuera posible, adquirir una caja de seguridad para guardar papeles y objetos de valor.

De igual manera, González Briseño recomendó que en caso de que se requieran servicios de plomería, electricidad, cerrajería, reportar alguna fuga, asesoría médica telefónica y traslado al hospital más cercano, la póliza de seguro de hogar que ofrece AXA proporciona estos servicios de asistencia.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Identifica los riesgos de tu empresa

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments