Cuida tu tienda en línea y no pierdas clientes en estas fechas

NOTA1PRINCIPAL

A pocos días que sea Navidad, las compras de pánico no se hacen esperar y los consumidores se preparan para abarrotar las tiendas y adquirir regalos de último momento. Las ventas avanzadas han demostrado que la práctica de las compras online funciona y son un éxito para el sector retail siempre y cuando se realicen con los procesos adecuados.

“Las empresas deben garantizar el acceso a la información todo el año y que sus operaciones funcionarán de manera normal 24/7/365, sin embargo durante la época navideña, cuando la demanda de información se vuelve vital para la competitividad del negocio, sin importar el número de usuarios conectados y realizando compras online, es indispensable que las empresas logren estar siempre disponibles”

Aproximadamente uno de cada cuatro de los pedidos realizados en línea durante el año se colocan en los meses de noviembre y diciembre, la disponibilidad para los negocios es crítica, y ser capaz de realizar de forma instantánea respaldos y restauración de datos debido a una interrupción, es fundamental para asegurar la satisfacción del cliente durante una de las épocas de venta más concurridas del año.

El camino que se recorre hasta el día de Navidad ilustra la importancia que los Centros de Datos y la Disponibilidad tienen para las compañías de retail. El tiempo de inactividad podría tener un efecto perjudicial sobre los ingresos y la experiencia del consumidor.

Para muchos de los negocios que ofrecen venta online todo se vincula al Centro de Datos, incluyendo el punto de venta y el sitio web, por lo que si un incidente ocurre éste se multiplica debido a la fiebre asociada al patrón de compra.

Para reducir el riesgo y cosechar los beneficios de la prisa de las compras navideñas, los negocios deben aprovechar los datos que determinan una serie de factores como son el número de transacciones que se pueden realizar en un solo día para asegurar que la infraestructura puede ser manejada con éxito hasta el final de la temporada.

El sector retail que siempre está en línea, trabajar durante este período de alta demanda en compras, debería considerar la implementación de una solución de disponibilidad que ofrezca cinco funciones clave.

Estas son: recuperación de alta velocidad, servicios de recuperación en 15 minutos o menos; elusión de pérdida de datos, con respaldos realizados por lo menos cada 15 minutos; protección verificada, significa que las fallas en el respaldo ya no serán un problema; aprovechamiento de respaldos para proporcionar un entorno de prueba de producción similar, de modo que los posibles problemas son detectados. La implementación de estas capacidades significaría un ahorro real y mejores oportunidades en ingresos.

El quinto punto clave es disponer de una visibilidad completa, que es absolutamente fundamental para saber cómo el Centro de Datos está funcionando durante este ocupado tiempo; dado que las cargas de trabajo en estas fechas se salen de la norma.

Las empresas deben garantizar el acceso a la información todo el año y que sus operaciones funcionarán de manera normal 24/7/365, sin embargo durante la época navideña, cuando la demanda de información se vuelve vital para la competitividad del negocio, sin importar el número de usuarios conectados y realizando compras online, es indispensable que las empresas logren estar siempre disponibles, Always-On Enterprise.

Recuerda dejarnos un comentario

 También puede interesarte:

 Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico 

Te compartimos el siguiente vídeo:

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments