Emprendimiento mexicano en California

NOTA3PRINCIPAL

Un grupo de empresarios mexicanos se dio cita en la sede de la aceleradora de empresas TechBA Silicon Valley en California para poner a prueba sus ideas, conocer y enfrentar cara a cara los desafíos que presenta este valle acompañados por el equipo de expertos de la iniciativa Full Immersion de TechBA.

“TechBA logra que el empresario viva la experiencia de Silicon Valley y que entienda la cultura para hacer negocios. Los empresarios que buscan nuevas oportunidades y ampliar su mercado, tienen que ir más allá de salones de conferencias, necesitan conocer a fondo el terreno a conquistar”

Como parte de las actividades de Full Immersion de TechBA en Silicon Valley, el grupo de empresarios sostuvo reuniones con inversionistas, con ejecutivos de Google, visitó las oficinas corporativas de Intel y de la NASA, asistieron a conferencias en la Universidad de Stanford y a eventos de “networking” donde tuvieron la oportunidad de conocer el ecosistema de negocios de esa región.

La metodología Full Immersion incluye juegos de innovación de negocios, conferencias, trabajo de grupo, panel de expertos, inmersión a los ecosistemas de innovación (visitas a universidades e incubadoras) y de negocios (eventos de relacionamiento) en Silicon Valley.

Asimismo, el equipo de TechBA Silicon Valley apoyó a los participantes en el desarrollo de las estrategias de mercadotecnia y de ventas, en el plan de propiedad intelectual, en el modelo de negocio así como en el conocimiento de los requisitos financieros y administrativos para ser aplicados al nuevo mercado en su momento.

“TechBA no es academia tampoco es turismo empresarial, TechBA logra que el empresario viva la experiencia de Silicon Valley y que entienda la cultura para hacer negocios. Los empresarios que buscan nuevas oportunidades y ampliar su mercado, tienen que ir más allá de salones de conferencias, necesitan conocer a fondo el terreno a conquistar”, explica Adolfo Tavera, Director de TechBA Silicon Valley.

 

Conoce los siete asistentes:

1.Empresa: COLIBRI 3D, SAPI de C.V.

Propuesta de valor: Impresoras 3D y software MicroCAD para impresiones 3D.

Estado: Jalisco

  1. Empresa: D&C TECH Development and Consulting, S.A. de C.V.

Propuesta de valor: Sistema de automatización para pruebas de servicios en equipo de redes de datos y sistema de diagnóstico de desempeño para corporativos y proveedores de servicios de redes de datos.

Estado: Morelos

  1. Empresa: INFO 100, S.A. de C.V.

Propuesta de valor: Desarrollo de software.

Estado: Distrito Federal

  1. Empresa: INNFOHEALTH SYSTEMS, S.A. de C.V.

Propuesta de valor: Juegos de realidad virtual aplicados a salud mental, simulaciones de ambientes de alto riesgo como industria de petróleo y gas, minera y química; para la prevención de accidentes.

Estado: Distrito Federal

  1. Empresa: INTERLATIN S. de R.L de C.V.

Propuesta de valor: Software para manufactura que conecta con todos los sistemas de las líneas de producción para mostrar en tiempo real los datos que impactan la manufactura, incluyendo órdenes, materiales, costos, calidad de producto.

Estado: Jalisco.

  1. Empresa: PROPULSAR ESTRATEGIAS, S.C.

Propuesta de valor: Aplicación en la nube para actividades electorales llamado PLENO CIUDADANO. Esta plataforma vincula a los ciudadanos con sus representantes. Pueden conocer a sus diputados y senadores, solicitar temas de interés, darle seguimiento a las labores de cada representante.

Estado: Jalisco

  1. Emprendedor: Alejandro Hernández

Desarrollo: Juegos y animación

Estado: Texas

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Características de un emprendedor 

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments