Las ventajas de asegurar tu auto

NOTA4PRINCIPAL

Tener a la mayoría de la población bajo condiciones de mayor seguridad y protección financiera ante un percance automovilístico, es fundamental en el proceso de crear una verdadera cultura vehicular y peatonal en el país, ya con esto se brindaría información vial elemental por parte de las aseguradoras a los conductores mexicanos.

“Cuando decimos apoyo, decimos por completo, y lo mejor es que no lo pagas ya que viene incluido en tu seguro, así que en caso de descompostura, cambio de neumáticos, cuentas con servicios de grúa en emergencias. Contarás con el apoyo de expertos en caso de asistencia legal por un siniestro con tu automóvil”

EL Reglamento de Tránsito Metropolitano en la Ciudad de México, establece: “Los conductores de vehículos involucrados en un accidente de tránsito deben proceder de la siguiente manera”:

  1. Permanecer en el lugar de los hechos para prestar o facilitar asistencia a la persona o personas lesionadas.
  2. Desplazar o mover a las personas lesionadas del lugar en donde se encuentren.
  3. En caso de fallecimiento, el cuerpo y el o los vehículos no deberán ser removidos del lugar del accidente, hasta que la autoridad competente así lo determine.
  4. Colocar de inmediato los señalamientos que se requieran para evitar otro posible accidente.
  5. Retirar el o los vehículos accidentados para despejar la vía, una vez que las autoridades competentes así lo determinen.

Según seguros Arpem las ventajas de tener un seguro automotriz se encuentran:

Tienes un respaldo: A veces no consideramos nada de esto hasta que nos pasa a nosotros, y es ahí cuando valoramos el tener un seguro que nos apoyará. Hay varios tipos de cobertura, la limitada, la amplia y la cobertura básica o Responsabilidad Civil. Aquí puedes consultar las condiciones de algunas de las mejores pólizas a todo riesgo.

Proteges tu patrimonio: No importa el modelo, o la antigüedad, si es nuevo o usado, tu auto es una inversión que no puedes perder, por eso en caso de robo o pérdida total de tu auto por daños materiales, asegurar tu auto te garantiza la recuperación de un porcentaje importante del valor de tu coche.

Aseguras asistencia médica: En caso de que sufras un accidente y este provoque lesiones corporales a los que vayas contigo, los gastos médicos son cubiertos por tu aseguradora, evitando que seas tú quien tenga que desembolsar dinero para cubrirlos.

Cuentas con asistencia vial: Cuando decimos apoyo, decimos por completo, y lo mejor es que no lo pagas ya que viene incluido en tu seguro, así que en caso de descompostura, cambio de neumáticos, cuentas con servicios de grúa en emergencias. Contarás con el apoyo de expertos en caso de asistencia legal por un siniestro con tu automóvil.

Un seguro puede ser un gasto adicional pero que al final te saldrá más barato que no tenerlo.

Adriana Maass

Recuerda dejarnos un comentario

 También puede interesarte:

10 recomendaciones para contratar un seguro de gastos médicos 

Te compartimos el siguiente vídeo: 

https://www.youtube.com/watch?v=8JBdjbQS3do

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments