Premio Nacional del Emprendedor 2015

NOTA2PRINCIPAL

Convoca: La Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor.

Fecha límite de inscripción: 31 de diciembre de 2015.

El Premio Nacional del Emprendedor es una distinción que otorga la Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor, a los mexicanos que han destacado por sus ideas, empresas y emprendimientos innovadores, así como a las instituciones dedicadas a impulsar el ecosistema emprendedor, para la generación de empleos, el fomento de ideas innovadoras y el impulso de la productividad en beneficio de la competitividad del país.

Dirigido a: emprendedores mayores de 18 años; empresarios que tengan una micro, pequeña o mediana empresa; organismos impulsores del ecosistema emprendedor; e Instituciones educativas públicas o privadas de nivel básico, medio y/o superior, que cuenten con programas de fomento al espíritu emprendedor.

Las categorías del Premio Nacional del Emprendedor son:

Idea Innovadora: Idea de negocio con alto grado de originalidad, plasmada en un modelo de negocio innovador que haya sido probado en el mercado, con potencial para proyectarse como una empresa exitosa.

Mujer Emprendedora: Micro, pequeñas o medianas empresas dirigidas por mujeres y que contribuyan a su empoderamiento fomentando su participación decidida en la actividad económica del país.

Microempresas: Empresas legalmente constituidas con un modelo de negocio que empieza a crear las bases para su crecimiento, solidez y productividad, en cumplimiento del Acuerdo por el que se establece la estratificación de las micro, pequeñas y medianas empresas, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 30 de junio de 2009.

Pequeña y Mediana Empresa: Empresas legalmente constituidas que cuenten con un modelo de negocio y administración profesionalizada con el potencial para crecer en su sector y que a través de la productividad, tecnologías e innovación, se perfilen para ser empresas de mayor alcance y volumen de ventas, en cumplimiento del Acuerdo por el que se establece la estratificación de las micro, pequeñas y medianas empresas, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 30 de junio de 2009.

Emprendimiento de Alto Impacto: Empresas que cuentan con un modelo de negocio escalable de doble naturaleza, sea este en la prosecución de un fin económico que genera riqueza y empleo, y por el otro, en la búsqueda de un beneficio social, ambiental o cultural que genere valores, sentido e identidades.

Organismos Impulsores del Ecosistema Emprendedor: Instituciones públicas o privadas con una trayectoria sobresaliente que generan y promueven las condiciones favorables para el fomento y fortalecimiento de la cultura emprendedora de las MIPYMES del país.

Instituciones Educativas que impulsan el Espíritu Emprendedor: Instituciones educativas de todos los niveles, públicas o privadas, que cuentan con programas y/o esquemas exitosos para detonar vocaciones emprendedoras como parte esencial de la formación personal y profesional.

Trayectoria Emprendedora: Emprendedores y empresarios que inspiren el espíritu emprendedor y pongan en alto el nombre de México con sus logros e impactos en el valor humano, económico y social dentro del ecosistema emprendedor bajo las modalidades siguientes:

  1. a) Con trayectoria destacada en México.
  2. b) Con trayectoria destacada en otro país enalteciendo el nombre de México.

Fecha límite de inscripción: 31 de diciembre de 2015.

Convocatoria y guía de participación en: www.premionacionaldelemprendedor.gob.mx

Informes: premio@inadem.gob.mx

Tel. 01 800 4 INADEM (462336)

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

 También puede interesarte:

 Características de un emprendedor 

 Te compartimos el siguiente vídeo:

 https://www.youtube.com/watch?v=skHWcBQO2t0

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments