Tecnología e innovación: El mejor regalo para las PyMEs

NOTA4PRINCIPAL

Para las empresas durante la temporada decembrina, la innovación se convierte en el mejor regalo y en una inversión que dará frutos durante los próximos años. De acuerdo a Boston Consulting Group (BCG por sus siglas en inglés), obsequiar tecnología a un negocio apoyará al desarrollo de éste. Los resultados de la investigación realizada por la consultora señalan que al invertir en tecnología, los ingresos de una PyME aumentan más del 15% anualmente, de igual manera, aquellos que optan por soluciones en la nube reducen sus costos en un 41%.

“Las PyMEs son la columna vertebral de la economía en México. Aquellas que utilizan tecnología no sólo son más competitivas, también generan más empleos y obtienen mayores ganancias en comparación con las que emplean herramientas obsoletas, es por esto que en Microsoft estamos comprometidos en crear dispositivos y servicios que impulsen su productividad y crecimiento”

Con el fin de año cada vez más cerca, los dueños de micro, pequeñas y medianas empresas enfrentan nuevos retos para continuar con sus negocios y planear estrategias que impulsen el crecimiento de los mismos. Diciembre es el mes en el que empresarios hacen recuento de los aprendizajes que vivieron durante el resto del año y analizan las áreas de oportunidad para fortalecer sus proyectos. Es aquí donde las herramientas tecnológicas se convierten en el mejor aliado para lograr las metas de manera eficiente, incrementar la productividad, captación de clientes y colaboración entre empleados.

Otra razón que los líderes y empresarios visionarios encontrarán en regalar tecnología a su negocio antes de que termine el año, es que la mayoría de los colaboradores en las PyMEs están en constante movimiento. Se estima que cerca del 43% trabajan en más de un solo lugar, por lo que herramientas que les permitan llevar un estilo de trabajo móvil facilitará sus actividades y los hará más productivos. Trabajar desde cualquier sitio se ha convertido en un aspecto fundamental para las pequeñas y medianas empresas, que cada vez adquieren dispositivos acorde a esta función. La movilidad es una tendencia en crecimiento; se calcula que para 2018, las PyMEs a nivel mundial utilizarán cerca de 70 millones de tabletas, un incremento de 30% en tan sólo cinco años.

Aquí una infografía para mayor comprensión

Prepara tu negocio para el 2016

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Microsoft apoya a PyMEs en México

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Deja un comentario