Westcon  presenta las tendencias tecnológicas para 2016

NOTA4PRINCIPAL

Conocer cuáles son las tendencias tecnológicas es de suma importancia para las empresas, no sólo para saber qué tipo de nuevas tecnologías podrán adoptar durante el año venidero, sino para estar informado sobre el tipo de herramientas y soluciones que la mayoría de las organizaciones están incorporando para su beneficio.

“La seguridad seguirá jugando un papel muy importante en cualquier tendencia, las empresas seguirán buscando disminuir las brechas que ponen en riesgo a su institución, clientes, finanzas o información confidencia”
  • Movilidad – En el tema de movilidad, Westcon está consciente que las empresas se han beneficiado al ofrecer a sus empleados herramientas que puedan permitirles trabajar desde cualquier punto que se encuentren, aumentando la eficiencia, agilidad y ventas del negocio.  La movilidad y el trabajo a distancia le ofrecen grandes posibilidades a las empresas, ya que sus empleados no sólo podrán trabajar desde cualquier punto, sino que pueden tener una disminución de costos laborales muy importantes, y una mejora en su entorno, representando una eficiencia en el negocio.
  • Big Data – Gracias al crecimiento que ha tenido la utilización de Big Data, las empresas continúan entendiendo y analizando qué hacer con tanta información y poder ocuparla en su beneficio. Uno de estos es la posibilidad de tomar decisiones basadas en la información de los clientes, y no, por las tendencias o por las demandas de los usuarios.
  • Ciudades Inteligentes – El uso del Big Data será aprovechado al máximo por las ciudades inteligentes para saber qué tipo de servicios son los más necesitados, cuáles son las necesidades de la ciudadanía y en qué cosas se puede poner más atención para ayudar a los habitantes de la Ciudad.
  • Cloud Computing – Dentro del Cloud Computing, las aplicaciones móviles, apps y dispositivos para IoT, espacios virtuales y seguridad, trabajan en conjunto para generar datos e información. Con esto, cualquier tipo de nube permitirá a los clientes combinar la información recibida con la correcta eficiencia, seguridad y flexibilidad para analizar los datos en un Big Data dentro de una nube pública, o bien, generar servicios a los clientes por medio de una nube privada
  • Internet de las Cosas – Más allá de tener las posibilidades que actualmente nos ofrecen los dispositivos conectados a la Red, durante el próximo año estos dispositivos harán un mayor y mejorado uso del Big Data, ya que serán millones de objetos físicos conectados a computadoras y a otros dispositivos móviles como smartphones, tablets y notebooks, por ejemplo, tendremos la posibilidad de recibir las compras del supermercado por los datos que almacene automáticamente el refrigerador.
  • Seguridad – La seguridad seguirá jugando un papel muy importante en cualquier tendencia, las empresas seguirán buscando disminuir las brechas que ponen en riesgo a su institución, clientes, finanzas o información confidencial, ya que cualquier tipo de ataque podría costar una gran cantidad de dólares.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

 

También puede interesarte:

Westcon Group | Pymempresario

 

Te compartimos el siguiente vídeo:

Deja un comentario