4 Claves para ahorrar en la microempresa

El tema del ahorro en la empresa siempre está sujeto a los ingresos, pero el tema según Prestadero, cruza más por la constancia y no la cantidad de los recursos financieros, pero ello  destina una partida, emplea mecanismos de ahorro que te impida tener acceso al dinero fácilmente, y ponlo a que te genere intereses.

 NOTA2PRINCIPAL

“Cuantas veces hemos tenido una necesidad o hemos estado en algún apuro, y no tenemos dinero para salir adelante. Para estas situaciones se recomienda tener un ahorro para enfrentar el imprevisto, señala Obed Medina, Gerente de Marketing Digital en Prestadero.

“El hábito del ahorro requiere de una enorme fuerza de voluntad: si ahorras lo que te propones, lograrás cualquier meta en la vida.”

Por lo anterior, te compartimos  4 claves para que planifiques tu ahorro.

  1. Para empezar a ahorrar es más importante la constancia que la cantidad. Si logras el hábito de ahorrar, habrás ganado la batalla contra la decidía y todos los problemas que esto conlleva. Poco y poquito te llevará al éxito.
  1. De tus ingresos destina una partida para el ahorro, considéralo como pagar la hipoteca o la renta: si dejas de hacerlo te corren. Muchos recomiendan que entre 10% y 15% de tu sueldo pero muchas a veces no se puede, entonces guarda lo que puedas pero de forma constante.
  1. Usa un mecanismo de ahorro que te impida tener acceso al dinero fácilmente. Si metes tu dinero en un cochinito fácil de abrir o romper no alcanzarás tu objetivo.
  1. Pon el dinero a trabajar a través de un mecanismo que te genere intereses.

Medina concluyó: “El hábito del ahorro requiere de una enorme fuerza de voluntad: si ahorras lo que te propones, lograrás cualquier meta en la vida.”

Redacción Pymempresario

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Recomendaciones para elegir una caja de ahorro

Te compartimos el siguiente vídeo:

Deja un comentario