7 características de innovadores altamente exitosos

NOTA1PRINCIPAL

No cabe duda que la constancia y la disciplina hace de los objetivos de las personas algo real y alcanzable. Hemos visto a lo largo de los últimos 5 años, que el mundo ha ido cambiando constantemente y han sido algunos actores los protagonistas de estos cambios. Se han hecho muy comunes las características que estos grandes innovadores tienen y que les han permitido lograr grandes innovaciones.

“Profesionales innovadores son a menudo cegados por el mito del genio loco que trabaja en el aislamiento. Pero la verdad es que los innovadores exitosos hoy en día no pueden existir en el aislamiento. “

Hoy en día, las personas innovadoras tienen que ser profesionales que cuentan con características muy específicas:

  1. Pensamiento Divergente

Donde la mayoría de la gente ve una galaxia abrumadora, los innovadores exitosos ven las estrellas y los planetas individuales y pueden teorizar sobre cómo pueden relacionarse entre sí. En lugar de buscar una respuesta “correcta”, miran más allá del status quo. Así es como nace la innovación.

Tome Elon Musk, por ejemplo – co-fundador de PayPal, el hombre detrás de Tesla Motors, y ahora el fundador de SpaceX habla de la Tecnología Aeroespacial que, para un innovador como él, los viajes espaciales es el siguiente paso lógico para la humanidad.

  1. La curiosidad insaciable

Los innovadores exitosos tienen una curiosidad inherente que los motiva a preguntar: “¿Qué pasa si pongo estas dos cosas juntas?” O “¿Cómo puedo ir de A a B más fácilmente?”

Los innovadores exitosos miran todo como si estuvieran viéndolo por primera vez y rechazan las nociones preconcebidas de los demás de cómo funciona el mundo.

  1. Pasión Infecciosas

Tesla Motors dio a conocer sus patentes de tecnología en beneficio de la industria en su conjunto. De acuerdo con los expertos, sería imposible que Tesla aumentara la fabricación de vehículos eléctricos lo suficientemente rápido para hacer frente a la crisis de carbono, por lo que Tesla ha adoptado una política de código abierto para combatir el problema. No es simplemente amar lo que haces; también debe tener un ardiente deseo de compartir esa pasión.

  1. Resistencia

Margaret Mitchell de “Lo que el viento se llevó” fue rechazada 38 veces antes de su publicación, y Stephen King mantiene todas sus cartas de rechazo (30 de “Carrie” solo) ensartadas con un clavo en la pared de su dormitorio.

“Los innovadores siempre tendrán críticas, pero los que tienen éxito son los que tienen el coraje de seguir luchando a pesar de lo que otros piensan.”

El éxito del innovador es raramente instantáneo y por lo general el patrón de muchos innovadores exitosos se asemeja a la perseverancia de un atleta antes de un maratón.

  1. Liderazgo

La innovación puede ser una tarea solitaria, pero para tener éxito, los innovadores tienen que ser capaces de reunir al mejor equipo. Su sueño es adoptado por los demás, y su equipo recoge la antorcha para hacer ese sueño una realidad.

Basta pensar en Walt Disney, cuyo imperio ha crecido exponencialmente desde su primer dibujo de Mickey Mouse. La pasión colectiva de décadas de talentosos artistas, ingenieros de la imaginación, y el personal de operaciones ha mantenido vivo su legado y ha permitido un gran crecimiento de la empresa.

  1. El respeto

Es fácil quedar atrapado en sus propias opiniones y el desprecio de los demás. Pero parte de un gran liderazgo y el éxito es el respeto a otras personas que pueden ayudar a llevar una idea a buen término.

David Heyman, productor de las películas de “Harry Potter”, construyó una sólida relación de trabajo con JK Rowling durante la producción de las películas a través de su liderazgo y pasión. El talento de Heyman como productor es evidente, pero su capacidad de respetar la visión de Rowling en última instancia permitió que él y su equipo creativo pudiera realizar ocho películas que los fanáticos del cine de todo el mundo pudieran disfrutar.

  1. Coraje

Poner las ideas en acción, con todas las personas a bordo, y hacerles frente a las críticas, requiere una gran cantidad de energía. Los innovadores siempre tendrán críticas, pero los que tienen éxito son los que tienen el coraje de seguir luchando a pesar de lo que otros piensan.

Profesionales innovadores son a menudo cegados por el mito del genio loco que trabaja en el aislamiento. Pero la verdad es que los innovadores exitosos hoy en día no pueden existir en el aislamiento. Ellos tienen que ser líderes apasionados y creadores con coraje inquebrantable, la resiliencia y el liderazgo les deben permitir compartir sus ideas con el mundo que los rodea.

Mtro. Luis Abraham Hernández Zamora

Consultor en Innovación Empresarial

luis@ideminnovacion.com

Facebook.com/innovaidem

@innovaidem

www.ideminnovacion.com

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Sistemática de búsqueda y valoración de innovaciones 

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments