Amar Hidroponia: opción de inversión para emprendedores

nota3principl

Las fiestas decembrinas son un periodo de mucha reflexión en el cual los planes para el siguiente año no dejan de cruzar nuestras mentes. Muchos ya tendrán muy claro en qué gastar el aguinaldo, el reparto de utilidades, la caja o el fondo de ahorro y en general sus ahorros anuales, pero otros tal vez estén buscando la mejor forma de aprovecharlo.

“Si04 tus propósitos de año nuevo incluyen por fin iniciar tu propia empresa, toma en cuenta esta alternativa o comienza a ahorrar y convierte a tus amigos y/o familiares es tus socios inversionistas. “

Si lo que tienes en mente es hacer crecer ese dinero, lo mejor sería invertirlo en un negocio que más adelante te reditúe. Una gran opción hoy en día son las franquicias de Amar Hidroponia, empresa mexicana que desarrolla invernaderos y casas sombra para el cultivo de chile habanero.

Las franquicias de Amar Hidroponia contribuyen al uso de suelo y campo para cultivos rentables y sustentables y generan oportunidades de empleos locales pues requieren por hectárea entre cinco y seis empleados y proveen al mercado nacional y mundial de alimentos agrícolas de alta calidad organoléptica.

La inversión que se requiere para una de estas franquicias es aproximadamente de $2,500,000 –dos y medio millones de pesos- para una hectárea que incluye el terreno, el capital humano de trabajo y la formación del invernadero o casa sombra.

Es claro que a menos de que percibas muchos miles de pesos, tus ahorros probablemente no sean suficientes para comprar una franquicia, pero la buena noticia es que el Instituto Nacional del Emprendedor ofrece financiamientos de hasta un 50% del costo total de ésta. Además de este apoyo, una opción podría ser unir capitales con otras personas con los mismos intereses. Algo así como la tanda de la oficina, pero a gran escala.

Las ventajas de invertir en esta franquicia son:

  • Su modelo de negocio. El modelo de negocio de Amar Hidroponia es lo que denominan un proyecto llave en mano ya que la empresa acompaña a los inversionistas en la formación de su franquicia, la contratación de su personal, asesoría agrónoma, y en la cosecha y comercialización del producto.
  • El mercado. El chile habanero se comercializa muy bien en México, EUA y China.
  • El Financiamiento del INADEM. Sus financiamientos van de los $100,000 –cien mil pesos- y hasta los $2,000,000 -dos millones de pesos.
  • El apoyo al campo mexicano y generación de empleos. La Responsabilidad Social Empresarial viene incluida con un proyecto como éste.

Así que, si tus propósitos de año nuevo incluyen por fin iniciar tu propia empresa, toma en cuenta esta alternativa o comienza a ahorrar y convierte a tus amigos y/o familiares es tus socios inversionistas. El comienzo de un año es un gran momento para emprender.

Santiago Eguía

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte: 

Crédito Negocio Sustentable para PyMEs

Te compartimos el siguiente vídeo: 

Deja un comentario