Conoce la nueva herramienta de Bloomberg

NOTA2PRINCIPAL

 Bloomberg anunció el lanzamiento de OpenFIGI.com y la API de OpenFIGI para proporcionar acceso directo a proveedores de datos, custodios, operadores y otras organizaciones, a múltiples herramientas para identificar, mapear y solicitar el Identificador Global de Instrumentos Financieros (FIGI). Esta nueva herramienta basada en web ayudará a las organizaciones a buscar FIGIs existentes, solicitar identificadores para nuevos activos y mapear o hacer referencias cruzadas de FIGIs con identificadores de terceros.

Basado en la Simbología Abierta de Bloomberg, FIGI es un estándar gratuito y abierto, y un identificador de instrumentos financieros único que puede utilizarse en cualquier clase de activos a nivel mundial, incluyendo préstamos sindicados, acciones comunes, opciones, derivados, futuros, bonos corporativos y gubernamentales, municipales, divisas y productos hipotecarios. En 2014, el consorcio internacional de membresía abierta sobre tecnología estándar sin fines de lucro, Object Management Group, votó de manera unánime por adoptar FIGI como la metodología estándar para identificar instrumentos financieros a través de cualquier tipo de activo. El consorcio también nominó a Bloomberg para convertirse en Autoridad de Registro (RA, por sus siglas en inglés) y Proveedor Certificado de este estándar.

“Uno de nuestros objetivos para OpenFIGI.com y la nueva API es permitir a las organizaciones abrir camino ante las complejidades de la identificación de los instrumentos financieros y a mapearlos utilizando una solución central de identificadores únicos a través de todos los tipos de activos”, dijo Richard Robinson, Jefe de Estrategia y Relaciones Industriales para el grupo de Simbología Abierta de Bloomberg.

“Al utilizar FIGI en la identificación de instrumentos financieros, toda la información sobre los instrumentos puede fluir entre sistemas de compañías de compra o de venta, así como de vendedores de datos sin ningún problema. Esto reduce costos, aumenta la velocidad y la calidad de los datos para todos los participantes involucrados”.

OpenFIGI.com provee acceso directo a múltiples herramientas para la identificación, mapeo y solicitud de bases de datos de simbología abierta. Este sitio web permite a los usuarios realizar búsquedas en los datos disponibles de la Simbología Abierta, acceder a noticias y actualizaciones de FIGI, y obtener una especificación de la OpenFIGI API.

El sitio también provee potentes criterios de búsqueda como acceso a mayor cobertura, la inclusión de campos adicionales como Clase de Acciones FIGI, y opciones para acotar y precisar los resultados. Estos datos se pueden exportar a archivos de Excel sin restricciones de uso. El equipo de Simbología Abierta de Bloomberg también usará el sitio para compartir su experiencia y mejores prácticas en temas de simbología, calidad y gestión de datos, metadata y ontología.

“Los usuarios registrados tienen la habilidad de desarrollar servicios para mayoreo. Sin embargo, no es necesario que se registren o que sean un cliente de Bloomberg; y no hay cargos, cuotas o restricciones de licencia para los datos obtenidos en el sitio web.”

La nueva API de Open FIGI permite mapear identificadores de terceros en FIGI, y permite a los usuarios tener acceso a metadata relacionados con la Simbología Abierta de forma programática. A su vez, los resultados pueden ser filtrados utilizando códigos MIC y de intercambio. Los usuarios deberían verificar si es necesario mapear la licencia de un proveedor externo o en otro caso utilizar los identificadores. Bloomberg no se hace responsable por el mal uso de datos de terceros.

El sistema también tiene disponible información sobre la verificación del dígito de control y cómo solicitar la asignación de FIGI para IRS y FUNDS donde nadie lo ha asignado de forma proactiva a través del proceso estándar. Las solicitudes para la asignación de FIGI están limitadas a las partes que emitan un instrumento, y requiere verificación en la base de datos existente.

“Con FIGI, estamos acercando a la industria, al reducir la brecha entre distintos sistemas de simbología existentes”, añadió Robinson. “Por ser el único estándar de datos abiertos para identificación de instrumentos de la industria financiera, FIGI provee todos sus beneficios a ningún costo, es libre de uso, emisión y redistribución”.

Los usuarios registrados tienen la habilidad de desarrollar servicios para mayoreo. Sin embargo, no es necesario que se registren o que sean un cliente de Bloomberg; y no hay cargos, cuotas o restricciones de licencia para los datos obtenidos en el sitio web. Las compañías y usuarios que han adoptado la Simbología Abierta y Bloomberg, y desean convertirse en facilitadores reconocidos que aparezcan en el sitio son bienvenidos a contactar al equipo de Simbología Abierta de Bloomberg en support@OpenFIGI.com

            Redacción

 Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Presentan las Mejores Empresas para Trabajar del sector TI y …

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments