Continuan las microempresas mexicanas con SIDA empresarial

NOTA2PRINCIPAL

La firma mexicana de software administrativo Contpaq i señala que 130 mil microempresas desaparecen anualmente según datos del INEGI, pero en términos coloquiales René Torres, director general de dicha empresa comenta que las empresas menores a 10 empleados mueren de “SIDA”, es decir, Sin Idea de Administración.

“El ejecutivo dio a conocer la adquisición de la compañía mexicana Logical Concept, que cuenta con una experiencia de 15 años en el mercado fabricando Business Admin, así como 70 mil clientes.”

Torres indica que como compañía han encontrado algunos de los desafíos que atrapan a este sector empresarial, como por ejemplo que la tecnología no se adapta a las necesidades en el caso de los ERP, así como la falta de conocimiento de la administración para lograr un crecimiento.

  • Otros datos que aporta el directivo sobre la mortandad de las empresas son:
  • Recursos limitados para invertir
  • Falta de capacitación adecuada y oportuna de recursos humanos
  • Deficiente vinculación con los sectores más dinámicos
  • Acceso limitado a fuentes de financiamiento
  • Barrera de acceso a la tecnología

Con la entrada obligatoria de la contabilidad electrónica para todas las empresas y personas físicas, conlleva la creación de procesos más claros, pero contando con la asesoría y apoyo de un contador en la modalidad de outsorcing, como principalmente se realiza en la actualidad, así lo señala con Eduardo Pérez, director Contpaq i Nube.

El ejecutivo dio a conocer la adquisición de la compañía mexicana Logical Concept, que cuenta con una experiencia de 15 años en el mercado fabricando Business Admin, así como 70 mil clientes. Sobre el monto de la operación los directivo no dieron a conocerla por razones de seguridad.

Fernando Heredia

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Globalización y Administración de Empresas

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments