Debilidad del sector manufacturero y contracción de minería y construcción impactan negativamente a la actividad industria

 

NOTA4PRINCIPAL

Durante el mes de noviembre de 2015 la actividad industrial en México registró un crecimiento anual de 0.08%. Esta cifra, al considerar el promedio de los últimos tres meses, representa un incremento de 0.82% contra el mismo periodo del año anterior. Estas tasas muestran señales importantes de desaceleración en el sector industrial, sobre todo al tomar en cuenta que se mantuvieron en 1.78% y 1.25% respectivamente en el mes de septiembre.

“La actividad en el sector de la construcción contribuyó sustancialmente en la desaceleración del mes de noviembre, al contraerse anualmente -1.23%, la primera vez desde mayo de 2014”

La actividad en el sector de la construcción contribuyó sustancialmente en la desaceleración del mes de noviembre, al contraerse anualmente -1.23%, la primera vez desde mayo de 2014. El sector minero continúa mostrando caídas importantes a pesar de mostrar tasas de contracción anuales menores a las registradas en la primera mitad de 2015, en esta ocasión cayó -4.28%. Al considerar los últimos tres meses, disminuyó en -4.59%. Esto se debe, en gran medida, a la caída de la plataforma de producción de crudo de Pemex de -3.64% contra noviembre de 2014 y de -6.97% en el acumulado de los primeros once meses de 2015 ante el mismo periodo de 2014. Por otro lado, el sector manufacturero creció en un año 1.84% y el subsector de transportes lo hizo 3.57%.

HR Ratings

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

PMI Manufacturero alcanza su máximo en dos años

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments