El comercio en línea llegó para quedarse

nota4principal

Los internautas declaran como su principal actividad en línea el acceso a las redes sociales, según información de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI). De esta forma, pasan a ser un medio publicitario segmentado y efectivo.

“PayPal registró un mil millones de pagos hechos desde dispositivos móviles el año pasado.000”

En ese sentido las empresas pueden utilizar dichos medios como canales de comunicación en donde la información sea fusionada y utilizada a favor tanto del vendedor como del consumidor para allegarle de lo que necesite.

El comercio contextual da la oportunidad a los compradores de adquirir un producto o servicio en el tiempo que lo requieran. La marca da una opción de compra, sin que el consumidor tenga que trasladarse al local o punto de venta.

Las redes sociales permiten llegar de una manera personalizada al cliente. Es posible detectar la ubicación, las actividades e intereses de éste y así ofrecerle algo que pueda interesarle, pero sobre todo cubrir alguna necesidad.

Las distintas marcas, las empresas o quien sea que quiera vender algo deberá crear las herramientas necesarias a los usuarios y  no sólo intentar llamar su atención, sino incluso colocar un botón de compra por si el usuario estuviese interesado en obtener determinado producto o servicio.

De acuerdo con la gerente de marketing de Paypal MéxicoPaola Escalante se espera que a finales de este año el comercio a través de las redes sociales alcance los 30 mil millones de dólares a nivel mundial.

La aportación del “social commerce” o comercio a través de las redes sociales evitará que se envíe información a un público en general. Ayudará a que la venta sea más específica y se podrá cerrar con mayor seguridad.

Tan sólo en 2014 la plataforma PayPal, empresa especializada en los pagos digitales desde 1998, procesó 4 mil millones de pagos.

PayPal considera que las empresas deben tomar como base el informe que arrojó la AMIPCI ya  que un 58% de la población  (hombres) en México  de entre 19 años y 44 utilizan un smartphone. La operadora de pagos asegura que con los dispositivos móviles se alcanzará todo el potencial del comercio contextual.

PayPal registró un mil millones de pagos hechos desde dispositivos móviles el año pasado.

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Ecommerce para PyMEs: lo que necesitas saber

Te compartimos el siguiente vídeo

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments