Lanzan campaña de salud para niños

NOTA4PRINCIPAL

Con el objetivo de fomentar una sana alimentación entre niños de 5 a 12 años, así como alentar a la práctica de actividad física a fin de evitar problemas de salud, Fundación MAPFRE y la Secretaría de Salud presentaron la campaña “Vivir en Salud 2016”.

Reportes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), México ocupa el primer lugar en obesidad a nivel internacional y según datos de Unicef México en el grupo de edades de 5 a 14 años la desnutrición crónica es de 7.25%.

Jesús Martínez, CEO de MAPRE México, señaló que durante todo 2016, 60,000 niños de escuelas de la Ciudad de México recibirán la visita de Fundación MAPFRE para presentar la obra de teatro ”Nutridos de Buenos Hábitos”, a través de la cual los estudiantes aprenderán de forma lúdica y divertida la importancia de incluir verduras en su dieta diaria, ya que son una fuente saludable de antioxidantes y fibra; a no abusar de productos procesados, como bebidas azucaradas; a estar bien hidratados, incluso antes de tener sed; y a descansar adecuadamente.

Los niños también conocerán a través de la obra y material didáctico por qué es tan importante practicar deporte de manera frecuente y al aire libre, con el fin de mantenerse en forma y prevenir la aparición de enfermedades como la obesidad.

El directivo explicó que la edad ideal para tomar acción y evitar que los niños crezcan como adultos obesos o con problemas de desnutrición, es cuando están en educación primaria ya que la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) ha detectado que 1 de cada 3 adolescentes de entre 12 y 19 años presenta sobrepeso u obesidad debido a malos hábitos alimenticios y falta de ejercicio en edades tempranas.

Fundación MAPFRE, con esta campaña busca disminuir esos números a través de educación nutricional divertida, por considerar que es el camino correcto para que los infantes aprendan a llevar una vida sana y no a través de esquemas de obligatoriedad, ya que según datos de la OMS, la obesidad es una enfermedad que se ha duplicado a nivel mundial en los últimos años y es totalmente prevenible.

Cabe mencionar que el programa Vivir en Salud forma parte del proyecto que Fundación MAPFRE ha puesto en marcha en diferentes países con el objetivo de estimular a la sociedad a emprender un estilo de vida más saludable, sobre todo, en edades tempranas.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Abre una Guardería

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments