Lanzan fondo de capital de riesgo para México y Colombia

nota4principal

La firma de inversión privada, Beamonte Investments anunció el lanzamiento de  un fondo de capital de riesgo dirigido a oportunidades en México y Colombia al que llamó Venture Academy Fund (VAF). El monto a invertir es  de entre 500 mil y 1,5 millones de dólares por proyecto.

La casa de inversión busca recaudar aproximadamente de 10 a 15 millones de dólares y será dirigido por el ex banquero de inversión del Grupo Bursátil Mexicano, Enrique Rodríguez quien aseguró que es un reto y además “una oportunidad de apoyo al crecimiento de la economía de México”.

Las oportunidades que brindará la firma están direccionadas a  empresas cuyo mercado está en línea, y para quienes aprovechan las aplicaciones móviles y la tecnología. También se valdrán del ecosistema emprendedor en México, lo cual piensan, les dará rentabilidad.

Beamonte Investments está dispuesto a apostar  en mercados emergentes como México y Colombia, dos de la economías con mayor crecimiento en América Latina; tomando como base la trayectoria exitosa que ha tenido en Estados Unidos  con las inversión y asesoramiento en Arthena y Aguja.

La fuente principal del flujo de las operaciones serán los exitosos bootcamps que Venture Academy realiza, así lo aseguró su directora Claudia Yan, quien apuntó  que VAF “es la combinación perfecta entre Venture Academy y el fondo de inversión” ya que con el primero se educa y guía a los empresarios “para alcanzar los objetivos”.

El programa Venture Academy capacita de forma teórica y práctica a emprendedores. A doscientos únicamente al año en aspectos legales, financieros y de negociación ya sea con capital riesgo o privado.

Norma Mtz.

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Cuatro iniciativas en apoyo a emprendedores

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Deja un comentario