Las pequeñas empresas crecieron 1.1 por ciento

NOTA3PRINCIPAL

“Un desarrollo mínimo” tuvieron los comercios pequeños del Distrito Federal creciendo en promedio el 1.1%, de acuerdo con la Cámara de Comercio en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope).

López Becerra señaló que la importancia del Día de Reyes en materia de economía es comparable con el regreso a clases, debido a la movilización económica, social y cultural que se genera”

Según dicha institución, las pequeñas y medianas empresas cuya actividad principal es el comercio no han registrado el impulso positivo de las políticas macroeconómicas nacionales.

Por otra parte,  respecto de la última fecha de fiestas, señaló que la derrama económica por el Día de Reyes en la capital será de alrededor 2 mil 250 millones de pesos. En tanto la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco) prevé ventas hasta por 3 mil 388 mdp.

Asimismo aseguró que el punto más alto será el 6 de enero, tanto en las 2 mil 256 jugueterías como en  las 7 mil 906 panaderías, pastelerías, reposterías y expendios de pan, y que éstas presentarán actividad hasta el 10 del mismo mes.

El presidente de la Canacope, Gerardo López Becerra hizo un llamado a los Reyes Magos para que “eviten consumir en el comercio informal y procuren impulsar la economía interna comprando en el pequeño comercio formal de la ciudad”.

López Becerra señaló que la importancia del Día de Reyes en materia de economía es comparable con el regreso a clases, debido a la movilización económica, social y cultural que se genera. Según la Canacope 99 por ciento de los niños en el Distrito Federal recibirán un regalo el 6 de enero.

Así, el 62 por ciento de los niños tendrán un regalo que no es el que pidieron en la carta. Sólo el 37% de los niños obtendrán lo solicitado.

En otros datos, únicamente:

  • 3 por ciento de los Reyes Magos se vale de su sueldo para los regalos. 
  • 37 por ciento ahorran para los presentes.
  • 23% lo hace vía tarjeta de crédito.
  • 15 por ciento empeña bienes.
  • 12% utiliza el aguinaldo.  
  • 10 por ciento acude a un préstamo.

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Email marketing para pequeñas empresas

Te compartimos el siguiente vídeo:

 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments