Mexicano diseña estación de recarga inalámbrica para bicicletas en Francia

nota4principal

EasyStation es una estación de servicio de recarga inalámbrica para bicicletas eléctricas diseñada por el mexicano Michael Hernández. La estación ubicada en París funciona a través de paneles solares y fue creada por las empresas francesas EasyBike et BMZ y CliP&Bike.

“EasyStation fue creada por las empresas francesas Easybike et BMX y CliP&Bike, compañía para la que trabaja Hernández”

A nivel mundial la bicicleta se ha convertido en uno de los medios de transporte preferidos por la población internacional por su eficacia y rapidez, así como por los beneficios que proporciona no solo a la salud de los usuarios sino al medio ambiente y a la reducción de emisiones de carbono.

La evolución de este medio de transporte ha obligado a la creación de bicicletas eléctricas que facilitan su uso a las personas que no realizan una actividad física con frecuencia. Estas bicicletas están equipadas con una batería y motor eléctrico, sin embargo, muchos de estos vehículos aún se recargan a través de la red eléctrica.

La energía que ocupa la estación montada en un contenedor a la orilla del Río Sena se capta a través de paneles solares instalados en el techo, mismos que absorben la energía solar durante el día permitiendo que los vehículos eléctricos recarguen sus baterías por inducción sin necesidad de cables, permitiendo recorrer hasta 40 kilómetros de uso continuo.

EasyStation fue creada por las empresas francesas Easybike et BMX y CliP&Bike, compañía para la que trabaja Hernández.  La estación formó parte de las iniciativas ecológicas de París en la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, y aunque en dicha ciudad ya existen estaciones de prueba, el proyecto buscará ampliarse a fin de contribuir en la reducción de carbono.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Buscan al proveedor más sustentable

Te compartimos el siguiente vídeo: 

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments