Se vendieron  2 mil 700 unidades blindadas en México

NOTA3PRINCIPAL

La industria mexicana del blindaje automotriz mostró un ligero crecimiento al colocar en el mercado nacional 2 mil 700 unidades, de esta cantidad el 70% correspondió a unidades blindadas en Nivel III para uso particular en 2015. 

“El Nivel III ocupa el 68% de las preferencias comerciales, 17% el Nivel IV y el 13% el Nivel V. El 70% de los compradores de blindados corresponde al sector privado y el resto es para gobierno con los Niveles IV, V y VI que protegen contra armas de calibres altos”

Del total vendido, la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA) colocó mil 750 unidades, lo cual se traduce en el 65% de participación de mercado. La nueva cultura de seguridad y autoprotección, los principales detonadores de las compras.

El presidente de la AMBA, Ernesto Mizrahi Haiat, destacó que durante 2014 el sector del blindaje automotor alcanzó la producción y comercialización de 2 mil 400 unidades, mientras que esta organización que es referente a nivel mundial, por octavo año consecutivo se ubicó como la asociación líder en la industria de nuestro país

“sorprendentemente, a diferencia del año pasado, las empresas que integramos a la AMBA nos hemos encontrado que el inicio de 2016 registra mayor movimiento para cotizaciones de productos, sobre todo para el sector privado. La nueva cultura de la autoprotección hace que el cliente invierta en su tranquilidad y la de su familia, y un automotor blindado puede ser la opción”, afirmó el directivo.

“El blindaje mexicano está calificado y comprobado que es el mejor de América Latina, incluso superior al realizado en Brasil y Colombia, principalmente por sus acabados interiores y exteriores, además que son vehículos más ligeros, 100% seguros y conducción confiable por la modificación de su suspensión, frenos, chasis o fibras como Daynima que ya no caducan”, aseveró.

Dijo que en nuestro país, del 100% de la producción de la AMBA, el 90% corresponde a camionetas (SUV), 9% autos, 0.5% camiones y 0.5% vanets. El Nivel III ocupa el 68% de las preferencias comerciales, 17% el Nivel IV y el 13% el Nivel V. El 70% de los compradores de blindados corresponde al sector privado y el resto es para gobierno con los Niveles IV, V y VI que protegen contra armas de calibres altos.

De acuerdo con las estadísticas de la AMBA en 2015, las marcas más solicitadas fueron:

Jeep

Chevrolet

Volkswagen

GMC

BMW

Toyota

Ford

Audi

Mercedes-Benz

Land Rover

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Blindar el auto para salvar tu vida

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments